Imprimir esta página
Jueves, 4 de Agosto de 2022, a las 09:08

Santa Cruz de Bezana mejora la seguridad ciudadana, mediante la instalación de un sistema de videovigilancia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa su apuesta por la seguridad ciudadana y la seguridad vial en el municipio, mediante la instalación de un sistema de videovigilancia, que se pondrá en funcionamiento próximamente.

Estos equipos de grabación, que estarán operativos las 24 horas del día, se instalarán en distintos puntos del mImagenunicipio y estarán conectadas a las dependencias de la Policía Local. Dichas zonas estarán debidamente señalizadas mediante cartelería.

 

Actualmente, el consistorio está a punto de finalizar la “Fase 1” de este proyecto, con la instalación de las primeras 15 cámaras, que irán distribuidas de la siguiente manera: 2 en la zona del polideportivo Marcos Bermejo y piscinas municipales de Bezana; 2 en el entorno del Ayuntamiento; 5 en las dependencias de la Policía Local (Bezana); 1 en el local de Protección Civil (Mompía); 1 en el Local Social de La Jaya (Maoño); 1 en la Biblioteca Municipal de Bezana y 3 en el Edificio Rada.

 

El consistorio bezaniego considera que las cámaras constituyen un elemento disuasorio para la comisión de delitos en el entorno urbano. “Nuestro principal objetivo es reforzar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Bezana, al tiempo que tratamos de luchar y poner freno al incivismo y el vandalismo en nuestras calles. Con la segunda fase de este proyecto, también nos centraremos en la seguridad vial y se instalarán varias cámaras con un sistema de procesamiento de matrículas de vehículos”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

En una segunda fase, los dispositivos de grabación se colocarán en la Avenida Marqués de Valdecilla (Soto de la Marina), paso subterráneo de FEVE, la calle Respuela y Plaza Margarita (Bezana); Escuela Municipal de Música (Maoño) y Biblioteca de Soto de la Marina.

 

García Onandía también ha querido destacar que estas “no serán cámaras para multar, sino que su finalidad es prevenir delitos y mejorar la seguridad, ya que pueden ser de gran ayuda para detectar vehículos robados o la entrada de personas que han cometido algún delito, que conste en los archivos de la Policía o Guardia Civil.

 

 

Visto 7471 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion