cabecera

Jueves, 28 de Abril de 2022, a las 11:04

Santa Cruz de Bezana celebra su XXII Gala del Deporte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Polideportivo Municipal Ángel Pelayo, de Soto de la Marina, volverá a vestirse de fiesta para acoger la XXII Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana, en la que se reconocerá a los mejores deportistas locales, clubes y asociaciones deportivas.

 

A este acto de entrega de reconocimientos acudirán el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía; la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo Peón, y el resto de miembros de la corporación municipal. También han confirmado su asistencia el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

El Ayuntamiento recupera su Gala tras la suspensión de la última edición, como consecuencia del coronavirus y las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias en ese momento.

 

El alcalde ha felicitado a los premiados y los ha animado a seguir cosechando éxitos en el futuro. Además, ha incidido en el compromiso municipal con el deporte y su apoyo a los clubes, asociaciones y deportistas de Santa Cruz de Bezana, a los que ha definido como “los mejores embajadores del municipio”. García Onandía también se ha referido a “los importantes proyectos de renovación, mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas, en las que el consistorio ya está trabajando, con el objetivo de atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Somos un municipio joven, en el que se vive y se celebra el deporte. Por eso, gran parte de nuestros esfuerzos, en los últimos años, han estado centrados en la mejora de las instalaciones deportivas, a las que próximamente sumaremos el tercer polideportivo municipal y otras novedades, como un parque de calistenia y un circuito de pump track.”

 

Premios

En esta Gala, “volvemos a reconocer el esfuerzo, la dedicación y numerosos títulos obtenidos por nuestros deportistas en el ámbito regional, nacional e internacional, durante estas dos últimas temporadas, en las que el coronavirus también se ha encargado de complicar las posibilidades de entrenamiento, de desplazamientos, de organización de competiciones…. Un tiempo, en el que estos deportistas han vuelto a demostrarnos su compromiso y valores”, ha añadido la concejala del área, Ana Isabel Rojo.

La edil ha hecho hincapié en la “altísima participación de deportistas de categorías inferiores, que protagonizarán la gran mayoría de los reconocimientos que entregamos en este evento. Esto es una buena muestra del enorme nivel de nuestra cantera”.

 Además, se hará entrega de las distinciones especiales de “Asociación Deportiva Destacada”, al Club Deportivo Elemental de Atletismo Santa Cruz de Bezana; una entidad que lleva desarrollando su actividad en el municipio desde hace 26 años y que, en la pasada temporada de Cross, logró alzarse con el título de mejor equipo de Cantabria.

 

El reconocimiento al “Patrocinio Deportivo” irá a parar a manos de la empresa Conspur Construcciones, “por ser una empresa que patrocina tres peñas de bolos, además de diferentes clubes y que siempre apoya todo tipo actividades deportivas en nuestro municipio”.

 

Con el galardón de “Valores Humanos” se distinguirá a Isidro Corral Bustillo que, “a lo largo de las últimas tres décadas, ha estado colaborando con el deporte bezaniego, inculcando los valores del deporte a varias generaciones de futbolistas. Entre 1999 y 2012 entrenó en la Peña Respuela, en la categoría de fútbol escolar y hoy sigue haciendo lo mismo desde el CD. Bezana”, ha explicado Ana Isabel Rojo.

 

El patinaje, uno de los deportes con más arraigo en el municipio, será el protagonista de los premios a Mejor Deportista Femenina y Mejor Deportista Masculino que, una vez más, han recaído en la joven India González Rojo, subcampeona de Europa por Parejas Artístico; Campeona de Europa en modalidad Libre y con varios títulos de Campeona de España en distintas modalidades. Por su parte, Héctor Díez cuenta con el título de Campeón de Europa en patinaje individual y el de subcampeón en parejas artístico. Además, es subcampeón del mundo en patinaje individual y en 2020 fue becado por la Fundación Bepro.

La gran fiesta del deporte en Santa Cruz de Bezana tendrá lugar este viernes, 29 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el Polideportivo Ángel Pelayo, de Soto de la Marina. Entrada mediante invitación.

 

 

 

 

Visto 743 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 de Abril de 2022, a las 11:04