cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bezana/public_html/portal/images/FAQ deporte

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/FAQ deporte

COVID-19

COVID-19 (7)

 

  • Subvencionará los gastos derivados de las adaptaciones de la empresa, vehículos o materiales de protección y desinfección, vinculados a la actividad forzada al cierre por el estado de alarma o que hayan visto reducida su facturación, al menos un 75%

 

 El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la convocatoria para la solicitud de las ayudas extraordinarias para la reactivación de la economía local, aprobadas por el pleno de la corporación municipal de Santa Cruz de Bezana, el pasado 23 de junio.

 

Según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “el objetivo de esta subvención es paliar el daño causado por la pandemia de Covid-19 en el tejido económico de nuestro municipio. Se trata de una ayuda dirigida a los trabajadores autónomos y las empresas, que han sido uno de los colectivos más afectados por esta crisis, al verse obligados a cerrar sus negocios, como consecuencia del estado de alarma, o que hayan visto reducida su actividad, al menos un 75%, en relación con la facturación del trimestre anterior a la declaración del estado de alarma”.

 

Estas subvenciones, que se concederán de forma directa y en un pago único por la totalidad del importe concedido, cuentan con un crédito presupuestario de 10.000 euros. La justificación de esta ayuda vendrá dada por las facturas que acrediten la inversión en gastos derivados de adaptaciones en la empresa, vehículos o materiales necesarios para la desinfección y/o protección relativas al Covid-19, y que los beneficiarios deberán presentar en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, antes de 60 días desde la concesión de la ayuda.

La determinación del importe a recibir será igual al 50% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica Industrial, de un máximo de tres vehículos, que tributen en Santa Cruz de Bezana y estén vinculados con la actividad forzada al cierre.

Los interesados podrán presentar su solicitud en el plazo de 30 días naturales, a partir mañana. Podrán hacerlo de forma presencial en el registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica General www.aytobezana.sedelectronica.es

 

 

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha publicado un bando municipal en el que informa sobre el cierre de los accesos a la playa de San Juan de la Canal para la noche del martes 23 junio, a partir de las 22 horas.

Esta medida, de carácter excepcional, se adopta en cumplimiento de las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, evitando las aglomeraciones y grandes reuniones de personas.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que “lamentablemente, este año la crisis sanitaria del coronavirus nos ha obligado a cancelar una fiesta tan señalada en nuestro calendario, como lo es  la noche de San Juan; una fiesta de Interés Turístico Regional que, cada año, congrega en nuestro municipio a miles de personas y que, en esta ocasión, hemos decidido cancelar para garantizar la salud, e impedir que pueda producirse un rebrote de contagios”.

El cierre se producirá desde la rotonda del camping y el dispositivo especial de vigilancia, en el que participarán policía local y guardia civil, solamente permitirá el paso a los residentes en la zona.

 

San Juan 2020 no se celebrará en Santa Cruz de Bezana con hogueras en la playa ni verbenas. Sin embargo, durante el pasado fin de semana el Ayuntamiento organizó, con gran éxito de participación, dos actividades muy vinculadas a esta festividad, como el IV Concurso Nacional de Pintura Rápida “Costa Quebrada” y la Travesía a Nado Popular, en la playa de San Juan de la Canal.

Además, del viernes 26 al domingo 28 de junio, el consistorio ha preparado una variada programación cultural para celebrar la semana de San Juan con sus vecinos y animar sus calles, con  varios espectáculos de música, teatro, danza, pasacalles y magia al aire libre.

 

Lunes, 8 de Junio de 2020, a las 12:06

Fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad

Escrito por

Desde este lunes, Cantabria ha entrado en la Fase 3 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, lo que introduce nuevos cambios en el contacto social permitido y los aforos en establecimientos hosteleros y comercial, entre otras cuestiones relativas a los desplazamientos, la práctica de deporte...

 

En esta guía, del Gobierno de Cantabria, puedes consultar la información sobre las actividades permitidas en la fase 3, de este Plan de Transición a la Nueva Normalidad

 

?? Consulta la Guía completa ➡️ https://bit.ly/2MEode4

 

{gallery}FAQ deporte{/gallery}

Lunes, 4 de Mayo de 2020, a las 09:05

Nuevas medidas extraordinarias Covid-19

Escrito por

Santa Cruz de Bezana celebra una nueva junta de portavoces municipales para exponer las medidas extraordinaria por la crisis sanitaria del Covid-19

 

  • El consistorio repartirá, esta semana, 16.000 mascarillas para adultos y niños.

 

  • Bezana invertirá el superávit municipal en ayudas de emergencia social

 

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha mantenido, esta semana, una nueva Junta de Portavoces de los grupos municipales, para compartir las medidas extraordinarias propuestas desde el equipo de gobierno y la oposición, en relación a la crisis sanitaria del Covid-19.

La alcaldía ha recordado todas las medidas tomadas desde la publicación del Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma, y aquellas que se harán efectivas en los próximos días.

 

En este sentido, el consistorio bezaniego ha hecho referencia a las labores de desinfección en calles y espacios públicos del municipio; el reparto de mascarillas en estaciones de tren, paradas de autobús y establecimientos comerciales; la coordinación y distribución, junto con Protección Civil, de los menús escolares; el seguimiento y control telefónico de personas mayores, así como el servicio de compra, a domicilio, de alimentos y productos de primera necesidad para el colectivo de personas mayores, enfermos o con problemas de movilidad, así como la modificación del calendario fiscal correspondiente al ejercicio 2020

 

Ayudas Extraordinarias

Asimismo, tal y como ya expusieran en la anterior reunión, se hizo hincapié en la puesta en marcha, a través de los Servicios Sociales Municipales, de un paquete de Ayudas Extraordinarias de Emergencia Social, que han cuadruplicado la partida económica destinada a Ayudas de Emergencia Social de este consistorio. “Con esta medida queremos garantizar que la ayuda llega a todos los vecinos que así lo necesiten, y por eso estamos estudiando la posibilidad de ampliar esta partida en caso de que sea preciso. Hemos agilizado y simplificado los trámites, para que las solicitudes puedan resolverse en el menor tiempo posible”, han explicado desde el equipo de gobierno”.

Tras este último encuentro, el consistorio ha informado de nuevas medidas, como la agilización del pago municipal a proveedores, la paralización del cobro de alquileres municipales y la puesta en marcha de la web  www.comproenbezana.es, en la que pueden promocionarse todos los comercios y establecimientos que permanecen activos durante la cuarentena, y que surge con el objetivo de apoyar y fomentar el comercio de proximidad. A todos los comercios adheridos se les ha facilitado una reserva de aparcamiento o vado, que facilite que los clientes puedan estacionar junto al establecimiento para realizar la recogida de pedidos. El Ayuntamiento está estudiando algunas campañas de promoción similar para el sector hostelero del municipio.

 

Reparto de mascarillas

Anticipándose a la siguiente fase del plan de desescalada del confinamiento, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana repartirá 16.000 mascarillas para adultos y niños. El reparto se realizará entre el jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo y lo llevarán a cabo un grupo de voluntarios del municipio, entregándose puerta por puerta. Además, se ha limitado el tráfico rodado y el aparcamiento en dos zonas del municipio, concretamente en la calle San Roque, de Bezana, y la Avenida de la Libertad, en Mompía, con el objetivo de que estas puedan ser zonas de esparcimiento para los menores, durante sus salidas diarias a la calle.

 

Sector comercial

También en relación con el sector comercial, y en base a las aportaciones de todos los grupos políticos, el consistorio está estudiando la posibilidad de subvencionar, a comercios y autónomos, la parte proporcional de las tasas e impuestos municipales (alquileres, terrazas, vivero de empresas…), generados durante el tiempo que estos negocios permanezcan cerrados por el estado de alarma.

“Somos conscientes de las enormes dificultades económicas que la actual crisis sanitaria está provocando en vecinos, pequeños empresarios, autónomos… y por ello, hemos aprobado una reducción de las partidas destinadas a los ámbitos de festejos, cultura y deporte que, junto al superávit municipal, el dinero destinado a la celebración del Día del Mayor y la reestructuración de otras partidas municipales, se invertirá en ayudas y medidas de emergencia social, dirigidas tanto al ciudadano como al comercio”.

Asimismo, se ha decidido  adelantar el pago de las subvenciones culturales y deportivas, que permitiría que estos clubes y asociaciones puedan sobrevivir. El alcalde, por su parte, se ha comprometido “a estudiar, una vez hayamos superado esta situación de crisis, una serie de ayudas extraordinarias que sirvan para reactivar estos sectores que, sin duda, también se están viendo terriblemente afectados por la pandemia”.

Al final del encuentro, el alcalde ha insistido en la importancia “del trabajo conjunto, para lograr el bien común del municipio, en estos momentos tan difíciles para todos”.

 

 

 

 

Las franjas horarias para pasear y hacer deporte, a partir de mañana, solo afectarán a la localidad de Bezana, por superar los 5.000 habitantes

 

Con motivo del inicio de la primera fase de desescalada, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana queremos informar a nuestros vecinos y vecinas  que las franjas horarias marcadas para pasear y hacer deporte, establecidas en el decreto aprobado ayer por el Gobierno de España, solamente afectarán a la localidad de Bezana, por superar los 5.000 habitantes.

Según se recoge en el BOE, las restricciones horarias no “se aplicarán a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio, que administren núcleos de población separados, con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes”. Según lo dispuesto en el punto 1 de dicho artículo, se introduce en su punto número 2 la siguiente excepción para aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes:

 

“Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.”

 

Dentro de esta excepción, pero exclusivamente referido a los vecinos de las Juntas Vecinales (o Concejos) de población igual o inferior a 5.000 habitantes, se entiende que en el caso de la práctica del deporte individual no estarán sujetos a las franjas horarias siempre que lo realicen dentro del límite territorial de la respectiva entidad local menor. En el caso de que la práctica del deporte excediera de los límites territoriales de la entidad local menor y se quisiera desarrollar en el ámbito del término municipal, y por tanto en territorio cuya población supera los 5000 habitantes, sí se estaría sujeto a la regla general y, por tanto, a las franjas horarias permitidas para su realización.

 

Por tanto, el resto de localidades: Maoño, Azoños, Sancibrián, Prezanes, Soto de la Marina y Mompía, no tendrán que seguir este sistema horario. En estos núcleos de población, la práctica de deporte individual no profesional y los paseos podrán llevarse a cabo, entre las seis de la mañana y las once de la noche, sin límite de tiempo; una sola vez al día, y dentro de su pedanía.

 

En el caso de la localidad de Bezana, el horario para salir con niños menores de 14 años será, a partir de ahora, de 12 a 19 horas, acompañados por un adulto. Se mantienen vigentes las medidas aprobadas anteriormente para regular la salida de los niños, en las que se establece que esas salidas serán de una hora, una vez al día y con una distancia máxima de un kilómetro. Por su parte, los mayores de 70 años podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, acompañados por otra persona que comparta domicilio o un cuidador, en el caso de las personas dependientes.

La franja horaria de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas se reserva para los paseos de personas de 14 años a 70 años, así como para la práctica del deporte individual, sin contacto y al aire libre. No se podrá usar un vehículo de motor o transporte público para ir a otro lugar a hacer deporte, ni salir del municipio de residencia.

Insistimos, además, en la importancia de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, recordando  que no podrán salir a la calle para pasear o practicar deporte, aquellas personas que presenten síntomas o bien se encuentren en periodo de cuarentena o aislamiento domiciliario. Tampoco las personas que vivan en residencias de mayores.

 

 

 

Viernes, 10 de Abril de 2020, a las 10:04

Aplazamiento del periodo de pago de impuestos municipales 2020

Escrito por

 

El objetivo de esta medida es “ayudar a nuestros ciudadanos a superar las dificultades económicas generadas por la crisis del Covid 19”

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado la modificación del calendario fiscal correspondiente al ejercicio 2020, retrasando los plazos de pago, tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo.

 

El objetivo, tal y como ha explicado su alcalde, Alberto García Onandía, es “aliviar la situación económica de las familias, autónomos y empresas del municipio, ayudando a nuestros ciudadanos a sobrellevar la situación generada por la crisis sanitaria y socioeconómica, provocada por la pandemia de COVID 19. Se trata de flexibilizar y aplazar el pago de tributos municipales, e intentar minimizar los efectos de esta crisis, que ya está poniendo a prueba los recursos económicos familiares y empresariales”.

 

Tanto ciudadanos como empresas del municipio podrán beneficiarse de esta prórroga general de impuestos. A este respecto, García Onandía ha recordado que el periodo voluntario para pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que estaba previsto del 1 de junio al 3 de agosto, ahora se extenderá desde el 1 de julio al 1 de septiembre de este año. La primera fracción del pago domiciliado se cargará el 3 de agosto y la segunda el 16 de noviembre. Por su parte, los recibos domiciliados en un único pago se pasarán el 3 de agosto.

 

En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas, el plazo voluntario de pago se prolongará del 16 de octubre al 16 de diciembre y la Tasa por Cesión de Instalaciones en el Vivero de Proyectos Empresariales, correspondiente al mes de marzo, queda suspendido hasta la conclusión del estado de alarma.

 

El alcalde también se ha referido a que “el nuevo periodo de pago voluntario para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se extenderá del 2 de marzo al 5 de junio, procediéndose al cargo de los recibos el último día del pago voluntario”. También se ha pospuesto, del 30 de octubre al 30 de diciembre, el cobro de la Tasa por Entrada de Vehículos de Tracción Mecánica a través de aceras y vías públicas (vados).

 

El cobro de la tasa de Agua, Alcantarillado y Basuras, se realiza a lo largo de cuatro periodos, por lo que el recibo correspondiente al primer trimestre del 2020 se retrasará hasta el último día hábil de mayo. El periodo voluntario de pago irá del 1 de mayo al 1 de julio; para el segundo trimestre será el 28 de agosto, y el tercero el 30 de noviembre.

 

Se adjunta Resolución de Alcaldía sobre la Modificación del Calendario Fiscal 2020