Imprimir esta página
Jueves, 3 de Marzo de 2022, a las 09:03

Actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Bezana comienza a celebrar el Día Internacional de la Mujer, este fin de semana, con la representación del monólogo teatral “Frida”

El 8 de marzo, en colaboración con Aqualia, también se llevará a cabo la iniciativa sostenible “Plántate por ellas, por un futuro más sostenible”

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado un variado programa de actividades, que darán comienzo este próximo sábado, 5 de marzo, con una representación teatral en el Centro Sociocultural de Soto de la Marina.

 

La concejala de Cultura, Igualdad y Políticas Inclusivas, Nuria Cardenal, ha adelantado que se trata del monólogo teatral “Frida”, una “adaptación de la obra del dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui, “Soy Frida, soy Libre”, en la que se muestra una Frida que lucha desde su interior, desde el dolor y desde la mujer que fue”.

Esta representación es una adaptación de la compañía Tr3s Teatro, interpretada por la actriz Mónica Virginia, y que ha sido adaptada por Virginia Romero y Ángel Cavia.

 

Los espectadores, que podrán disfrutar de este espectáculo de forma totalmente gratuita, se encontrarán con una puesta en escena dividida en nueve fragmentos significativos: “el origen de su nombre, su visión femenina, su ideología política, su incondicional amor por el también pintor mexicano Diego Ribera, su relación con la pintura y el dolor de enfrentar distintos padecimientos físicos”, tal y como ha explicado la concejala.

El espectáculo comenzará a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y la apertura de puertas tendrá lugar media hora antes.

 

8 de marzo

Además, el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y en colaboración con la empresa Aqualia, el Ayuntamiento llevará cabo una acción colectiva de plantación de árboles, arbustos y plantas, bajo el lema “Plántate por ellas, por un futuro más sostenible”.

 

Tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal, “se trata de visibilizar el papel que ocupan las mujeres y las niñas en el día a día de nuestra sociedad y para ello, además de colaborar en esta iniciativa medioambiental, se leerá un manifiesto a favor de las mujeres en el desarrollo de todas las esferas de la sociedad y se instalará una pancarta en el balcón del Consistorio”.

 

La Biblioteca Municipal de Bezana también se sumará a los actos conmemorativos de esa fecha y durante todo ese día, los niños y niñas que se acerquen a la biblioteca recibirán unos folletos ilustrados con dibujos para colorear, con mujeres, niñas y jóvenes que han destacado en áreas como la literatura, la ciencia, el arte, la cultura…, y que han impulsado el cambio y la igualdad de género a lo largo de la historia.

 

Visto 9890 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)