cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Viernes, 23 de Abril de 2021, a las 08:04

Santa Cruz de Bezana celebra el Día del Libro, con diversos actos en la Biblioteca Municipal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado los actos programados, con motivo de la celebración del próximo Día del Libro, que tendrá lugar el viernes 23 de abril.

El alcalde, Alberto García Onandía, y la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, han anunciado los actos centrales de esta jornada, durante la presentación del libro infantil “Si lo crees, lo creas”, de la escritora bezaniega Zayra Abascal Múgica. Se trata de una obra editada en exclusiva para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana que, además, cuenta con las ilustraciones de otra vecina del municipio, la joven ilustradora Sandra Torre Achurra. Un libro “con dos historias diferentes llenas de sentimientos, emoción  y magia, porque si eres capaz de creerlo,  también eres capaz de crearlo”, afirma su autora.

 

Nuria Cardenal ha adelantado que “las actividades del Día del Libro comenzarán el viernes por la mañana, con una original propuesta en los exteriores de la biblioteca municipal de Bezana, en donde instalaremos nuestra primera “BiblioÁrbol”. De esta manera, en las ramas de uno de los árboles que se encuentran frente las instalaciones de la biblioteca, se colgarán distintos libros que los vecinos y vecinas podrán coger libremente. Se trata de una acción de Bookcrossing por lo que los libros están liberados. Quien coja uno de estos libros podrá quedárselo o volver a liberarlo para que sea usado por otra persona cuando haya terminado de leerlo. Esta acción se llevará a cabo de 11:30 a 12:30 y de 17:30 a 18:30 horas”.

 

Los más pequeños de la casa también serán protagonistas de esta celebración, ya que podrán disfrutar de dos sesiones de cuentacuentos, a cargo de Dantea Teatro. Don Quijote y sus disparatadas aventuras harán las delicias de los niños y niñas, a partir de 6 años, que previamente se inscriban en la biblioteca, para participar en cualquiera de estos dos pases. Las representaciones tendrán lugar  a las 17 h. y las 18:30 h., respectivamente.

Con objeto de cumplir con el protocolo covid y las normas sanitarias, el aforo se limitará a 10 niños en cada uno de los casos, quedando restringido el acceso de adultos a la sala.

 

“Lamentablemente la actual situación de pandemia nos impide celebrar esta fecha con otro tipo de actos más participativos, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de conmemorar esta fecha, dar visibilidad y reivindicar el fomento de la lectura entre nuestros vecinos, cumpliendo con todas las garantías sanitarias”, ha explicado García Onandía.

 

Además, el mismo día 23 concluye el plazo de presentación de participantes en el I Concurso de Dibujo Infantil “Dibuja tu Libro”, cuyas obras estarán expuestas en el Centro Cívico de Bezana, del  27 al 30 de este mes, para que los visitantes puedan elegir al ganador del quinto premio, que será designado por votación popular.

Visto 76 veces