cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Martes, 1 de Septiembre de 2020, a las 10:09

Actividades Culturales Septiembre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana presenta su nueva programación cultural para el mes de septiembre, con la colaboración del programa Enredarte, de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El ayuntamiento bezaniego fue uno de los primeros de la región en retomar las actividades culturales tras la declaración del estado de alarma, con propuestas de teatro, música, danza y espectáculos infantiles en el espacio cultural de Soto de la Marina, pero también con el ciclo de Cine de Verano al aire libre y con actividades de calle en diferentes plazas y espacios públicos del municipio, así como colaborando en la organización de los talleres gratuitos, que se han realizado en el entorno de la playa de San Juan de la Canal durante julio y agosto, con gran éxito de participación.

 

“Tras la finalización de la programación de verano, hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de nuestros vecinos y todas las actividades se han llevado a cabo sin problemas, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos. Por ello, creemos que, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, debemos seguir apoyando la cultura y ofreciendo estas magníficas alternativas de ocio a los ciudadanos”, ha destacado la concejala de cultura, Nuria Cardenal.

 

Para el alcalde, Alberto García Onandía, es “muy importante seguir trabajando y ofreciendo proyectos que favorezcan la transición hacia esta nueva normalidad y tenemos claro que la cultura, sin duda alguna, forma parte de ello. Por eso, desde el consistorio seguiremos apoyando y promoviendo acciones culturales que también sirvan para dinamizar este sector, siempre y cuando puedan realizarse dentro de la seguridad y los protocolos Covid19”.

 

Programación

La programación dará comienzo este próximo viernes,  4 de septiembre, en el Centro Cultural de Soto de la Marina, con el espectáculo musical “Melodías de Hoy y Siempre”, a cargo de un dúo musical, con la voz de la artista Sara Sua. El concierto dará comienzo a las 20 horas y el aforo estará limitado a 45 personas.

 

El sábado 12 de septiembre, a las 18 horas, el mismo espacio cultural acogerá la representación de la obra de teatro audiovisual, “El Pájaro Amarillo”, de la compañía Ruido Interno. Se trata de una obra dirigida al público infantil y familiar, que mediante vídeos, figuras en miniatura, maquetas, animación 3D y un actor encargado de dar vida y movimiento al espectáculo, plasmará, con detalle, el famoso acontecimiento del aterrizaje forzoso de la avioneta francesa que llegó a Oyambre, tras intentar llegar desde Estados Unidos hasta París, sin hacer escalas.

 

Los más pequeños volverán a ser protagonistas de la oferta cultural, el viernes 18 de septiembre, en el exterior de la Biblioteca Municipal de Bezana. Allí, a partir de las 18 horas,  Anselmo Herrero ofrecerá su espectáculo de Cuentacuentos, titulado “Los cuentos de María Sarmiento que fue a…” Este espectáculo tendrá entrada gratuita y un aforo limitado a 30 personas.

Por último, el sábado 26 de septiembre, el teatro retornará al Centro Cultural de Soto de la Marina, con la comedia “Spray,Spray”, de Ulapé Teatro. Una obra llena de humor que gira en torno a la soledad del amor y la compañía de la amistad. Recomendada para un público mayor de 16 años. En esta ocasión, la representación dará comienzo a las 20 horas.

 

Las entradas  para los espectáculos del Centro Cultural de Soto de la Marina tendrán un precio de 2 euros y se pondrán a la venta desde una hora antes del inicio de la función.

 

El Ayuntamiento ha destacado que todas las actividades incluidas en esta programación se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades, para garantizar la seguridad, tanto del público como de los artistas y trabajadores de los espacios culturales. Para ello, se ha establecido un aforo limitado, que permite mantener la distancia interpersonal de 2 metros dentro de la sala y para entrar y salir del espacio será imprescindible el uso de mascarilla. Asimismo, el consistorio se reserva el derecho de cancelar o suspender dichas actividades, en función de la situación sanitaria.

Visto 2491 veces Modificado por última vez en Miércoles, 2 de Septiembre de 2020, a las 11:09