cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Miércoles, 12 de Febrero de 2020, a las 08:02

Las bibliotecas de Santa Cruz de Bezana tienen mucho arte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Bezana tienen mucho arte

 

Durante este primer semestre del año, las Bibliotecas Municipales de Bezana y Soto de la Marina tendrán “más arte que nunca”. A lo largo de estos próximos meses, ambos espacios contarán con sendos puntos de interés sobre “El Arte en los Libros”; una sección destacada, que está dirigida a un público infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Esta sección ofrecerá una amplia y colorida colección de libros en torno a la temática de las Bellas Artes, adaptada a los lectores más jóvenes.

 

En ambas bibliotecas, los usuarios tendrán a su disposición un catálogo, en el que encontrarán los libros disponibles en cada caso. Desde “El sueño de Paul Gauguin”; “El jardín mágico de Claude Monet”; “Carlota descubre a los impresionistas”; El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños”;  o “Mateo de paseo por el Museo del Prado”, entre muchos otros títulos.

Asimismo, durante todo este periodo de tiempo, siempre que los niños y niñas tomen prestado un libro de esta colección de arte, recibirán un marcapáginas para colorear.

 

Al mismo tiempo, la Biblioteca ha organizado un grupo de talleres, que se repetirán de forma cíclica todos los miércoles, hasta el próximo mes de junio, en horario de 18 a 19 horas. Los talleres incluidos en el calendario de las dos bibliotecas serán: “Realizamos un autorretrato”; “Coloreamos la Mona Lisa”; “Decoramos la túnica de El Beso”; “Coloreamos Los Girasoles” y “Decoramos Letras con Arte”.

Además, los dibujos para colorear que, cada viernes, se reparten entre los niños y niñas que acuden a las bibliotecas municipales serán cuadros de artistas, identificados con  el correspondiente nombre del pintor y de la obra.

 

Tal y como afirman desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, “con esta iniciativa se pretenden fomentar la lectura y el arte entre los niños y niñas, como manifestaciones culturales necesarias en su formación, pero sin olvidarnos de la diversión, el ocio y tratando, siempre, de adaptar todas estas actividades a los distintos rangos de edad”.

 

 

Visto 3137 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 de Febrero de 2020, a las 20:02