Imprimir esta página
Jueves, 24 de Octubre de 2019, a las 13:10

Celebramos el Día Mundial de las Bibliotecas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Homenaje a las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Bezana

 

Con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, Alberto García Onandía y la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, acudieron al acto conmemorativo celebrado, esta misma mañana, en el Local Social de Soto de la Marina. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, un centenar de asistentes se reunieron en este acto, que giró en torno a la literatura y  que sirvió, además, para ensalzar la "magnífica labor que realizan nuestras bibliotecas municipales, así como los voluntarios y responsables de las mismas".

 

Concretamente, la Biblioteca Municipal de Bezana está celebrando su 25 aniversario, mientras que la de Soto de la Marina alcanzará sus bodas de plata en  el año 2020.

Varios miembros de los Clubes de Lectura del municipio rindieron homenaje a grandes firmas de la literatura universal, leyendo fragmentos de algunas de las obras sobre las que han trabajado en sus respectivas sesiones.  Participaron en el acto los Clubes de Lectura Fácil de las residencias  Medinaceli, San Cipriano y Bimbiles; los Clubes de Lectura Fácil de Bezana y Soto de la Marina, así como los Clubes de Lectura Mensual de Sancibrián, Maoño y el Centro Cívico de Bezana.

 

Tras este bonito homenaje, con el que  se recordó a autores como Peréz Galdós, Miguel Delibes, Cyrano de Bergerac, Mario Benedetti, Anne Brontë, Carolina Coronado o Vicente Gaos, la cantante lírica Virginia Talayero ofreció un precioso recital con varias piezas clásicas de la ópera y algunos conocidos boleros.

Los asistentes recibieron un libro, donado por la Biblioteca Municipal, y pudieron disfrutar de un agradable apertivo , durante el que también hubo tiempo para hablar de la reciente excursión a Oviedo, en la que participaron algunos usuarios de estos mismos Clubes de Lectura, y en la que tuvieron oportunidad de asistir a un encuentro con la actual Premio Princesa de Asturias de las Letras,  Siri Hustvedt. 

 

 

 

Visto 2585 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 de Octubre de 2019, a las 16:10
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)