cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Martes, 26 de Junio de 2018, a las 14:06

CLAUSURA DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL DE SOTO DE LA MARINA QUE ACOGERÁ EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO UNA MUESTRA SOBRE “PIEZAS BREVES” Y DRAMA POÉTICO DE TENNESSEE WILLIAM

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Concejala de Cultura, Milagros Bárcena, destaca el gran trabajo realizado  por los alumnos del curso de “Puesta en escena” “La Jaya” de Maoño, bajo la dirección de Agustín de Leiva, centrándose en el estudio y puesta en escena sobre el teatro cómico de corta duración,  las denominadas “piezas breves” y también las del tipo “micro teatro”.

 Asimismo, se han adentrado, como fórmula de contraste, en el ámbito de drama poético naturalista, a través del autor Tennessee Williams y el montaje de cuatro de sus obras en un acto. 

 El  aprendizaje en torno a la combinación de distintos géneros y registros, con el propósito de una propueSta escénica actoral, acorde a estas dos variantes, ha sido el objetivo esencial del curso.

 El trabajo ha dado como resultado una heterogénea muestra teatral, de una duración de 90 minutos. A este resultado se ha sumado también la continuidad del rodaje escénico de la obra Stage-room (adaptación de los Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura) producto también del taller de “La Jaya”. 

 Esta especial combinación, propicia la idea de hacer  evolucionar el taller de puesta en escena “La Jaya” hacia un carácter de repertorio, donde se potencie el aprendizaje escénico, a través de la experiencia en diferentes espacios de representación.

 El proyecto es ampliar tanto el número de piezas cortas cómicas, como el de las obras en un acto de Tennessee Williams, detal modo que cada conjunto de género, tenga una mayor duración, creando un carácter más autónomo para su representación.

Todo ello sumado al mencionado Stage-room, da como resultado la posibilidad de crear una triple oferta para diferentes espacios escénicos y también un mayor servicio al ámbito socio-cultural del Ayuntamiento de Bezana.

 

 

Visto 4726 veces Modificado por última vez en Lunes, 4 de Febrero de 2019, a las 20:02