Imprimir esta página
Miércoles, 5 de Abril de 2023, a las 14:04

Las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Bezana superaron los 23.000 préstamos en 2022

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Bezana emitieron un total de 23.163 préstamos durante el año 2022, de los cuales 21.193 se correspondieron con la biblioteca de Bezana y 1.970 con la de Soto de la Marina.

 

La concejala del área, Nuria Cardenal ha explicado que “tras el proceso de remodelación de la biblioteca de Soto de la Marina, hemos conseguido unas instalaciones más amplias, accesibles y luminosas, en las que nuestros usuarios ya pueden disfrutar de los cerca de 13.000 volúmenes de los que dispone, hacer uso de los ordenadores y participar en las distintas actividades infantiles que se programan periódicamente”.

 

La evolución de ambas bibliotecas en los últimos cinco años es claramente ascendente y en el caso de la biblioteca de Bezana, el incremento con respecto al año anterior ha sido del 18%. En el caso de Soto de la Marina se aprecia un aumento en el número de préstamos, aunque no se pueden establecer comparativas con años anteriores, ya que permaneció cerrada durante los seis primeros meses del año.

 

Lo que sí es reseñable es “el empuje que la rehabilitación de las instalaciones ha supuesto para esta instalación, en la que no ha dejado de crecer el número de socios y en donde se ha constatado una mayor participación en las actividades infantiles de cuentacuentos, o fomento de la lectura que se organizan desde entonces”, ha añadido Cardenal.

 

Estas mejoras, así como el trabajo de mantenimiento y la dinamización cultural de las bibliotecas municipales se encuadra dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por el fomento de la cultura y lectura entre los vecinos y vecinas de todas las edades.

 

Una iniciativa que las bibliotecas llevan a cabo con proyectos como “Tú que puedes, no te lo pierdas. Un libro te está esperando”. Se trata, tal y como explica, Ana Angélica Pernía, responsable de la biblioteca, de un “programa inclusivo, dirigido a todos los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana, con el que pretendemos ofrecer una diversidad de fondos y actividades que motive a nuestros socios a continuar con nosotros y que anime a nuevas personas a sumarse a esta red; convertir la lectura en una práctica habitual y dar a conocer que somos un servicio para todos los públicos”.

 

La memoria anual de gestión de las bibliotecas municipales recoge que, durante el año 2022, 241 personas se hicieron socios de la biblioteca de Bezana y 38 adquirieron su carnet en Soto, ascendiendo el número total a 5.712. El número total de fondos entre ambas instalaciones es de 25.791 ejemplares.

Visto 910 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)