cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Viernes, 2 de Septiembre de 2022, a las 09:09

Abierto el periodo de solicitud de plaza para la Escuela Municipal de Robótica de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana volverá a abrir sus puertas el próximo 3 de octubre con una amplia oferta formativa, en la que se incluyen seis talleres trimestrales (de octubre a diciembre) y dos cursos anuales.

 

Durante todo el mes de septiembre permanecerá abierto el periodo de solicitud de plaza, que podrá realizarse de manera presencial en el Ayuntamiento, o bien de manera telemática a través de la sede electrónica, en la web municipal www.aytobezana.com

La Agencia de Desarrollo Local será la encargada de ofrecer toda la información necesaria que demanden los usuarios. El teléfono de contacto es el 942 58 58 25 y el correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para este curso 2022-2023, la oferta formativa incluye, nuevamente, el Taller Lego Boost, que se impartirá durante todo el curso y para el que se han organizado dos grupos diferentes, debido a la gran demanda que genera. Recomendado para chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, “este taller ofrece una forma amena de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación, a través de juegos”.  El primer grupo se reunirá los jueves, de 18:30 a 20:00 h. y el segundo tendrá lugar los viernes de 16:30 a 18:00 horas.

 

Para jóvenes de entre 10 y 14 años, el Taller de Robótica Infantil se convierte en el espacio idóneo en el que dar los primeros pasos en el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots. Todos los jueves, de 16:30 a 18:00 horas.

“En esta etapa se trabajará la robótica y la programación, al tiempo que los alumnos se divierten mediante juegos y el descubrimiento de destrezas y habilidades manuales con las que podrán construir sus propios robots físicos”, ha explicado Luis Escagedo, responsable de la Agencia de Desarrollo Local.

 

Los amantes de los videojuegos también podrán aprender a diseñar y desarrollar sus propios juegos en el Taller de Creación de Videojuegos, que se desarrollará de octubre a diciembre, y en el que se impartirán, de una forma amena y entretenida, los conceptos más elementales de programación; desde el diseño de sus propios personajes y escenarios, hasta la lógica de los niveles. “Una combinación perfecta de diversión y aprendizaje, que tendrá lugar los martes, de 16:30 18:00 horas”.

 

La Escuela de Robótica también pondrá en marcha los talleres de Impresión 3D “Proyecto Europa”, cuyo objetivo será el diseño e impresión de piezas y la composición de un mapa de Europa en 3D, con elementos significativos de cada país.

Como novedad, este año se ha incluido un Taller de Diseño Gráfico en Photoshop, también dentro del “Proyecto Europa 3D”, enfocado en el diseño de cartelería. Tendrá lugar los miércoles de 18:30 a 20 horas.

 

El Taller de Usos de Minecraft para Educación y Programación; el de Robótica con Arduino y el de Vuelo de Drones completan la oferta formativa de este primer trimestre escolar.

“La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana es un espacio en el que niños, jóvenes y adultos pueden divertirse, aprender, jugar con la tecnología y, por qué no, descubrir nuevas y atractivas opciones profesionales con mucho futuro, y con cada vez mayor demanda en el mercado laboral”, ha apuntado el alcalde, Alberto García Onandía.

En este proyecto, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación Bezana Tech, formada por jóvenes del municipio, expertos en robótica y tecnología, con vocación social, y que colaboran con el consistorio en otras actividades como la Geek Week o el Drone Festival, celebrado recientemente en el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 9733 veces