Imprimir esta página
Jueves, 16 de Diciembre de 2021, a las 09:12

Bezana acogerá un gran evento de Zumba Fitness para dar visibilidad a la enfermedad de Arnold Chiari Malformation

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La Master Class de Zumba Fitness tundra lugar el sábado, 18 de diciembre, en el Pabellón Municipal Marcos Bermejo, de Bezana

 

Este próximo sábado, 18 de diciembre, el Pabellón Municipal Marcos Bermejo, de Bezana, acogerá una Master Class de Zumba Fitness con fines solidarios, cuyo objetivo es dar visibilidad a la enfermedad de Arnold Chiari Malformation.

 

La malformación de Arnold Chiari es una rara enfermedad incapacitante, que afecta al 0,5 % de la población, siendo el 80 % mujeres. En España hay unas 5.600 personas afectadas por esta enfermedad, que afecta a la estructura del cerebelo, provocando que el tejido cerebral se extienda dentro del canal espinal.

 

El evento contará con unos 200 participantes y una treintena de los mejores monitores e instructores, tanto de ámbito nacional como internacional. Para participar en esta jornada lúdica, que arrancará el sábado a las 11 horas, es necesario realizar una inscripción previa y cumplir con todas las medidas sanitarias del protocolo Covid, incluido estar en posesión del pasaporte Covid. 

 

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, la Dirección General de Deportes, los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Polanco, además de numerosos patrocinadores privados, surge de Marisol Mena, una instructora de Zumba Fitness a la que, hace un año, se le diagnosticó esta malformación de Arnold Chiari.

 

Tal y como ha explicado el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, durante la presentación del evento, “Marisol es una vecina muy querida de nuestro municipio, una gran profesional del deporte y una pieza clave en un sinfín de actividades municipales, como los maratones de zumba, que hemos venido organizando desde el consistorio en los últimos años. Estamos muy ilusionados por colaborar en este evento de carácter solidario, con el que se pretende hacer más visible esta enfermedad y hacerlo extensible, por qué no, a las otras 7000 enfermedades catalogadas como raras,  que siguen necesitando un mayor esfuerzo en investigación y un mayor conocimiento por parte de la sociedad, en general”.

 

Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, y Mario Iglesias, director General de Deportes, también han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa colaborando en la organización del evento, para el que aún quedan plazas disponibles.

 

Aquellos interesados en disfrutar de la mañana del sábado, bailando por una buena causa, pueden realizar su inscripción a través del teléfono 687 85 63 27.

 

 

Visto 2277 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)