cabecera

Jueves, 22 de Julio de 2021, a las 16:07

La consejería de Educación colaborará en la financiación del tercer polideportivo municipal en Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La colaboración de Educación se suma al compromiso de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria

para cofinanciar este proyecto junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

 

El alcalde, Alberto García Onandía, y el concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón, se han reunido esta mañana con la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y el director de Centros, Jesús Oria. Un encuentro, tras el que la titular de Educación ha confirmado la colaboración de esta Consejería en la financiación del tercer centro polideportivo del municipio.

Este proyecto, que conllevará una inversión  total cercana a los 2,4 millones de euros, es uno de los grandes proyectos del actual equipo de gobierno municipal para esta legislatura.

 

Una infraestructura “muy necesaria para Santa Cruz de Bezana, con la que pretendemos favorecer la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables en el municipio, así como dar respuesta a la demanda de nuestros vecinos, ampliando unas instalaciones deportivas, que se han quedado pequeñas con el volumen de usuarios que tenemos actualmente”, ha explicado García Onandía.

 

Su uso, además de ofrecer mayores posibilidades a la actividad deportiva general del municipio, también estaría asociado a la actividad del IES La Marina. Es por ello, que el regidor ha solicitado a la consejería de Educación una participación del 30% en la financiación de este proyecto, para el que la Vicepresidencia y consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte  del Gobierno de Cantabria ya ha comprometido su participación, con otro 30% del coste total. El 40% restante se correspondería con la inversión realizada por el consistorio.

 

Para la consejera, esta inversión permitirá ampliar la oferta disponible en un municipio, en el que la práctica deportiva es muy extensa, tanto a nivel federativo como individual, "al tiempo que permitirá disponer de una infraestructura que, a nivel educativo, es muy demandada y que pueda ser utilizada por este colectivo en horario lectivo".

 

El Ayuntamiento ya ha concluido la tramitación administrativa para la adquisición del suelo, ha abordado los cambios de normas subsidiarias y los trámites necesarios para la redacción del proyecto. Además, el alcalde ha asegurado que este año se iniciará la urbanización del terreno, y se espera que las obras puedan comenzar a ejecutarse en 2022 y estén concluidas a finales de ese año, o principios de 2023.

 

El encuentro ha servido, además, para repasar otras actuaciones en el resto de centros educativos del municipio. En este sentido, Marina Lombó ha informado al alcalde y al concejal sobre el inicio “inminente” de las obras de renovación de los ventanales del CEIP Costa Quebrada y ha anunciado que en el próximo ejercicio se abordará esta misma actuación en el CEIP Buenaventura González.

Visto 1546 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 de Julio de 2021, a las 16:07