cabecera

Martes, 17 de Marzo de 2020, a las 12:03

Desinfección de calles y elementos de uso público en Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha comenzado hoy una desinfección específica en las calles próximas a los establecimientos que permanecen abiertos en el municipio, tales como farmacias, tiendas de alimentación y el centro de salud de Bezana, además de sobre aquellos elementos de la vía pública como papeleras, paradas de autobús, contenedores, mobiliario urbano o barandillas de los núcleos urbanos, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Para ello, se está procediendo al baldeo higienizante y la desinfección con equipos de alta presión, mediante una mezcla de agua y lejía. En ningún caso, la dosis ni el desinfectante utilizado resultarán tóxicos.

 

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, quien ha explicado que esta nueva medida “viene a sumarse a todas las que se están tomando en los últimos días con el objetivo de prevenir y minimizar los contagios por coronavirus entre nuestros vecinos”.

La empresa encargada de esta desinfección es FCC; empresa que realiza los servicios de limpieza viaria en Santa Cruz de Bezana.

 

Además, el alcalde ha recordado que, desde ayer, se ha suspendido temporalmente la atención al público en las oficinas municipales del Ayuntamiento y los Servicios Sociales, centralizándose estos servicios a través de la Sede Electrónica, el teléfono 942 58 00 01 y el correo electrónico alcaldíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al mismo tiempo, el alcalde ha querido “agradecer a todos los vecinos y vecinas del municipio por la responsabilidad y solidaridad que están mostrando en estos momentos de dificultad; porque derrotar a este virus es algo que conseguiremos todos juntos”.

Visto 485 veces