cabecera

Martes, 26 de Noviembre de 2019, a las 13:11

Reunión de trabajo con el consejero de Obras Públicas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de Santa Cruz de Bezana traslada al consejero de Obras Públicas las necesidades municipales en el ámbito de infraestructuras, saneamiento y mejora en viales

 

Alberto García Onandía, acompañado por el concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, José María Mier, ha mantenido una reunión con el titular de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa. Durante este encuentro, García Onandía ha expuesto las necesidades municipales en materia de infraestructuras, así como aquellas centradas en mejorar la red viaria, el saneamiento y el abastecimiento en algunos barrios del municipio.

Preguntado por el alcalde sobre el estado de las obras de saneamiento previstas para el municipio, Gochicoa ha informado de “la inminente puesta en marcha de las obras de saneamiento y de conexión con el nuevo depósito de La Arnía, que va a mejorar considerablemente el abastecimiento en esa área. Se trata de una inversión de 250.000 euros y esperamos que las obras puedan ponerse en marcha a finales de este año, o principios de 2020.

Por su parte, el alcalde ha aprovechado la ocasión para demandar la ejecución, “con la mayor urgencia posible”, de otras actuaciones de saneamiento en las zonas de El Santuco y Bergoneo, en Sancibrián, “donde los problemas de inundaciones hacen que esta sea una de las necesidades más urgentes de nuestro municipio”. El consejero ha aceptado incluir sendas peticiones en la nueva convocatoria de subvenciones de la consejería.

En cuanto a las intervenciones demandadas por el ayuntamiento en el ámbito de la seguridad vial, García Onandía ha solicitado la revisión de algunas vías importantes que discurren por Santa Cruz de Bezana, “las cuales necesitan ser dotadas de elementos que mejoren la seguridad, con aceras peatonales, semáforos, controles de velocidad y pasos de peatones, que permitan asegurar su uso continuo”.

A petición del equipo de gobierno municipal, Gochicoa se ha comprometido a llevar a cabo la transferencia de la CA-300, que termina en la rotonda del hospital de Liencres. “Esta es una carretera estrecha que, con el tiempo, se ha convertido en una vía de uso, prácticamente, municipal. Antes de realizar esta transferencia, vamos a ejecutar una actuación global de renovación de la calzada y la construcción de un paseo peatonal anejo”.

Centro Cultural

Tal y como ha explicado García Onandía, “hemos expuesto al consejero nuestras necesidades prioritarias en el ámbito de la seguridad y mejora de la circulación vial, pero también le hemos presentado algunos de nuestros proyectos más ambiciosos, como la construcción del Centro Cultural de Bezana, el cual le ha parecido muy interesante y para el que nos ha ofrecido la colaboración de la empresa pública, Gesvican, como entidad financiadora del proyecto. También le hemos hecho llegar nuestro interés en construir un espacio cubierto en Soto de la Marina, que sirva como lugar de reunión y encuentro para los vecinos”.

Ambas partes han concluido la reunión, sentando las bases de futuros encuentros en los que comenzar a ejecutar un plan de conexión Santander-Bezana, mediante un carril bici que pudiera partir desde el Parque de las Llamas y conectara el municipio con otros puntos de interés como el Parque Científico y Tecnológico.

Al término del encuentro, el alcalde se ha mostrado satisfecho con la disposición del consejero y confía en que “en un breve periodo de tiempo algunas de estas demandas se conviertan en realidad”.

 

 

 

Visto 394 veces Modificado por última vez en Martes, 26 de Noviembre de 2019, a las 13:11