cabecera

Viernes, 13 de Enero de 2023, a las 09:01

Comienzan las obras de rehabilitación del Centro Sociocultural de Maoño

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este proyecto se enmarca dentro de las inversiones municipales destinadas mejorar y

dotar de los medios necesarios estas instalaciones de reunión y actividad vecinal

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha comenzado el año ejecutando las obras de rehabilitación del Centro Sociocultural de Maoño. El alcalde, Alberto García Onandía ha visitado las instalaciones junto a la concejala de Obras, Margarita Alonso, y ha adelantado que “está previsto que el proyecto tenga un plazo de ejecución de unos 4 meses. Con estas obras, además de renovar toda la instalación, vamos a conseguir una mejora muy importante de la eficiencia energética y la reducción de los consumos, que es uno de nuestros grandes objetivos a corto plazo para los edificios de titularidad municipal. En definitiva, se trata de una reforma casi integral del edificio, con la que vamos a conseguir una modernización y optimización de este centro social”.

 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Mantenimientos FAMS, S.L, por un importe de 50.000 euros. Los trabajos consistirán en la sustitución de la cubierta inclinada y la rehabilitación de la fachada; la renovación del sistema de iluminación interior y el alumbrado exterior, además del repintado de todo el edificio. También se realizarán trabajos de carpintería para crear una rampa de acceso al escenario.

En la actualidad, este local social, conocido como “La Jaya”, acoge diversas actividades municipales, como los talleres de teatro, gimnasia de mantenimiento, pilates, además de reuniones vecinales, ensayos o espectáculos infantiles.

 

A lo largo de esta legislatura, el equipo de Gobierno está llevando a cabo una serie de mejoras en los distintos centros y locales sociales del municipio, con el objetivo de renovar estos espacios de reunión y actividad vecinal, en los que se desarrolla una amplia programación de actividades a lo largo de todo el año.

Es el caso de los locales de Soto de la Marina, en donde recientemente se han realizado obras de sustitución de suelo e iluminación; o de Sancibrián, en el que también se ha instalado una nueva pared de cristal que permite dividir el local en dos espacios diferenciados y favorece una mayor entrada de luz natural a todo el espacio.

 

 

Visto 5852 veces