cabecera

Martes, 3 de Enero de 2023, a las 15:01

Bezana acoge la exposición “Miradas Enfermeras de la pandemia”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La muestra del Colegio de Enfermería de Cantabria permanecerá instalada en la Plaza del Ayuntamiento hasta el 17 de enero

 

La exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia”, del Colegio de Enfermería de Cantabria estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Bezana hasta el próximo 17 de enero.

 

La inauguración ha tenido lugar esta mañana, con la presencia del alcalde, Alberto García Onandía; la presidenta del Colegio de Enfermería, Mª Luz Fernández Fernández; la tesorera, Mª Inmaculada Torrijos Rodríguez, y la vocal, Marta Saiz Rajado. También han asistido los concejales Carlos Macho Saiz, Josefa Serra Andreví, Óscar Varela Cabrera, Nuria Cardenal Antón y Ana Isabel Rojo Peón.

 

La exposición está compuesta por 9 tótems, que muestran las fotografías ganadoras y las 14 mejora valoradas de las que participaron en el VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería.

 

Con esta muestra temporal, desde el Colegio de Enfermería “queremos acercar nuestra labor a los ciudadanos, invitar a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia, con una mirada desde dentro con la que todos podemos ser partícipes de cómo fue su trabajo diario, cómo se sintieron, qué vieron en las unidades de intensivo, en los domicilios, cómo se reforzaron unos a otros…” ha explicado Mª Luz Fernández.

 

El alcalde ha agradecido a las representantes del Colegio de Enfermería “que hayan contado con Santa Cruz de Bezana para acoger esta exposición” y ha ensalzado “la increíble labor de estos profesionales, que son los primeros en estar en contacto con los enfermos, que son la amalgama del sistema sanitario y que durante la pandemia estuvieron en primera línea de batalla, así que actuaciones como esta me parecen fundamentales para dar toda la visibilidad que me merece”.

 

Por su parte, Mª Luz Fernández dio las gracias al equipo de Gobierno municipal por la acogida de la exposición y ofreció otras posibilidades de colaboración con el municipio para educar en salud a los vecinos. 

 

García Onandía también ha invitado al colectivo de enfermería a contar con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para colaborar con otras iniciativas de educación en salud dirigidas a los distintos grupos de población del municipio. Desde la infancia, en los centros escolares, hasta las personas mayores, o los colectivos más vulnerables.

 

 

Visto 5614 veces