cabecera

Jueves, 17 de Noviembre de 2022, a las 15:11

El Ayuntamiento ejecuta la mejora integral de La Nueva y la Avenida Fernando Sainz, en Sancibrián

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde, Alberto García Onandía, ha acompañado al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, en su visita a Sancibrián, para comprobar el resultado final de las obras de reurbanización llevadas a cabo en la calle La Nueva y la Avenida Fernando Sainz.

 

La renovación de la imagen urbana de esta zona se ha ejecutado a través de las subvenciones incluidas en el Plan de Inversiones Municipales para el periodo 2021-2023, con una inversión global cercana a los 800.000 euros, de los cuáles 460.000 euros han sido aportados por el Gobierno de Cantabria y 340.000 euros por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

 

Este proyecto de reurbanización ha supuesto una mejora integral de estas calles y todos los servicios asociados, y “forma parte del conjunto de actuaciones planteadas por el consistorio para modernizar las principales arterias del municipio, mejorar la accesibilidad y la movilidad entre nuestros pueblos”, tal y como ha explicado el alcalde.

Las actuaciones se han ejecutado en un tramo de, aproximadamente, un kilómetro y medio y han contemplado, entre otras, la ampliación de aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de rasantes; reordenación del tráfico, la instalación de una nueva red de alumbrado público, el reasfaltado de toda la vía, así como trabajos de jardinería, soterramiento de infraestructuras, etc.

 

Para Alberto García Onandía, este proyecto “va a mejorar, sin duda alguna, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona, en la que existen centros escolares, una residencia de mayores, instalaciones deportivas…, y en donde ya se puede pasear y circular con total seguridad”. Esta era una zona muy complicada, con una vía demasiado estrecha, con problemas de visibilidad en algunos tramos, sin aceras, o con zonas de acera que, por su poca anchura, dificultaban enormemente el tránsito peatonal y ahora ha experimentado un cambio radical”.

 

Durante la visita, el consejero ha felicitado al Ayuntamiento ante “la buena elección del proyecto y la gestión realizada para invertir en el dinero de la Comunidad Autónoma en actuaciones muy necesarias”. En su opinión, las obras han mejorado la accesibilidad en el núcleo de Sancibrián, localidad en la que existentes instalaciones sociales pero que carecía de “continuidad”, por lo que se han generado itinerarios peatonales y, a su juicio, “la obra ha quedado muy bien”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido “el apoyo y la inversión” de manos del Gobierno de Cantabria porque si no sería “imposible, o muy difícil acometer este tipo de actuaciones que benefician a todos”.

 

 

Visto 6602 veces Modificado por última vez en Martes, 22 de Noviembre de 2022, a las 10:11