cabecera

Martes, 11 de Octubre de 2022, a las 13:10

Santa Cruz de Bezana celebra la XV Carrera de la Mujer en beneficio de la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM)

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Tendrá lugar este sábado, 15 de octubre, a partir de las 17:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Bezana

 

El recorrido urbano de 3 kilómetros podrá realizarse andando o corriendo y está abierta a la participación de hombres y mujeres, niños y niñas de todas las edades

 

Tras dos años de parón debido a la pandemia por Covid19, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la vicepresidencia y consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, organiza la XV Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana, que se celebrará este próximo sábado, 15 de octubre, a partir de las 16:00 horas. La participación está abierta a hombres, mujeres, niños y niñas de todas las edades y toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM).

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos del municipio y de toda la Comunidad Autónoma para que participen en “una jornada festiva, con la que queremos mostrar todo nuestro apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad. Más que una carrera, es un paseo; es un acto de igualdad y solidaridad con el que, además, todos podremos disfrutar de una fantástica actividad al aire libre y de un gran ambiente por las calles de Bezana, que deseamos vuelvan a teñirse de color rosa”.

 

Esta carrera solidaria y sin carácter competitivo se desarrollará sobre un recorrido urbano de 3 kilómetros que podrá completarse corriendo o caminando. El principal objetivo, tal y como ha explicado la concejala del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Ana Isabel Rojo, “no es llegar el primero a la línea de meta, sino dar toda la visibilidad posible a este fin solidario y conseguir la mayor recaudación para AMUCCAM y sus programas de apoyo psicológico, destinados a personas que padecen esta enfermedad. El donativo por participar será de 1 euro, pero todo el que quiera y pueda aportar algo más, podrá hacerlo sin ningún problema”.

 

La salida tendrá lugar a las 17:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, en Bezana, en donde media hora antes se ha programado un calentamiento colectivo dirigido por profesionales deportivos. También allí podrán recogerse los lazos, las camisetas y realizar las aportaciones destinadas a AMMUCAM, desde las 15:30 horas. Además, la Asociación Cortes Solidarios colaborará realizando cortes de pelo, peinados, pintacaras y decoración de uñas, a cambio de donativos de 5 euros, tal y como ha explicado la concejala.

 

Tras la carrera tendrá lugar un pequeño sorteo de regalos entre los participantes. Además, tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal, “también hemos programado la actuación musical de la artista cántabra Sara Súa, que interpretará varios temas de algunas de las voces femeninas más famosas de la historia de la música, para amenizar y seguir festejando este día por la Igualdad y en favor de las mujeres que sufren cáncer de mama”.

 

Durante la presentación del evento que ha tenido lugar esta mañana, en el Palacio de Festivales de Santander, Pablo Zuloaga ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria a esta Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana y ha agradecido “a quienes apuestan por la solidaridad y a quienes piden colaboración a las instituciones para llevarlo a cabo, porque es esencial seguir trabajando de la mano para dar visibilizar y apoyar a las personas y familias que padecen esta enfermedad”.

 

Además, la presidenta de AMUCCAM, Antonia Gimón, ha agradecido la implicación de las distintas administraciones con esta marcha y ha reafirmado la importancia de este tipo de eventos “para ayudarnos a seguir financiando nuestros programas de ayuda, que también se han visto desbordados con la pandemia. Somos una comunidad privilegiada, con un hospital de referencia y una gran asistencia sanitaria, pero aún quedan muchas cosas por hacer”.Gimón también ha incidido en la necesidad de seguir apostando por la “prevención, la innovación y la investigación, porque sin ello no podremos seguir avanzando en la batalla contra esta enfermedad”,

 

Son empresas colaboradoras en este evento, BMW Grunblau Motor, Coca Cola, Unicaja, El Corte Inglés, Sportpublic, Imagym y El Diario Montañés.

Visto 7997 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 de Octubre de 2022, a las 10:10