cabecera

Miércoles, 5 de Octubre de 2022, a las 09:10

El Ayuntamiento ejecuta la reurbanización integral de las calles La Llata y El Santuco, en Sancibrián

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El proyecto, dividido en varias fases de actuación, tendrá un coste global de 1 millón de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acaba de contratar la ejecución de las obras de reurbanización de la calle La Llata, hasta El Santuco, en la localidad de Sancibrián. Se trata de la segunda fase de un proyecto mucho más amplio, en el que está previsto actuar sobre un total de 1.500 metros y reurbanizar de forma completa esta zona, con un coste global estimado de un millón de euros.

En la fase 1, que está a punto de finalizar, ya se ha actuado sobre una longitud de 300 metros, con el objetivo de solventar la precariedad y la obsolescencia que presentaba el inicio de la calle La Llata, el cual se corresponde con el acceso desde la Avenida José María de Pereda.

Se trata de una vía de acceso principal a varias urbanizaciones de la zona, que presentaba una configuración muy deficiente para el tráfico de vehículos y, además, era “especialmente inadecuada para el tránsito peatonal, con déficits importantes de funcionalidad y accesibilidad”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

Para dar solución a esta situación, se ha configurado una sección completa de vialidad de 11 metros, con acera de 2 metros de anchura al Norte, con una calzada de doble sentido, y con una senda peatonal al Sur.

Fase 2

Con el objetivo de dar continuidad a este tramo, que estará finalizado en las próximas semanas, el consistorio bezaniego acaba de adjudicar las obras de la fase 2 de este proyecto, para el que se prevé un plazo de ejecución de 6 meses y un coste de 410.000 euros.

En esta ocasión, las obras se centrarán en un trazado de 700 metros, que dará continuidad a la acera existente al Norte, y continuará con la configuración del paseo peatonal al Sur. Se renuevan, además, todos los servicios de alumbrado, drenaje, señalización, soterramiento de redes y se incluirán obras adicionales de mejora de jardinería y plantación de arbolado.

Además, tal y como ha informado García Onandía, “ya se está trabajando en la redacción del proyecto del tramo 3, que prevemos pueda dar comienzo durante el primer semestre de 2023. El objetivo prioritario es conseguir la continuidad de los itinerarios peatonales hasta las aceras de las urbanizaciones La Colina y Monte Corbán, con continuidad hasta Rucandial, en Santander, y el carril ciclable que partirá del PCTCAN y llegará hasta Sancibrián. Estas obras de reurbanización forman parte de uno de los grandes proyectos municipales y va a suponer una mejora considerable en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, en especial para los que viven en esa zona de Sancibrián”.

 

 

 

 

 

 

 

Visto 7374 veces