cabecera

Lunes, 17 de Septiembre de 2018, a las 11:09

El lunes se celebran los III encuentros de Clubes de Lectura de Bezana.

Escrito por Boxer
Valora este artículo
(0 votos)

              El  lunes 17 de septiembre a las 11 de la mañana darán comienzo los III Encuentros de Clubes de Lectura de Santa Cruz de Bezana, con la participación del Club de Lectura fácil de Bezana y Soto de la Marina, así como los clubes de lectura de las Residencias de la tercera edad, Medinacelli, Bimbiles y Sancipriano. También participarán en el encuentro los miembros de los Clubes de Lectura mensuales de Bezana y Sancibrián.

 

              La Concejala de Cultura, Milagros Bárcena, se siente orgullosa de que los vecinos participen tan activamente en todos los clubes de lectura, actualmente en funcionamiento, un total de 7, y que cada día se acerquen al Ayuntamiento o blibliotecas interesados en formar parte de ellos. “Desde la Concejalía quiero dar las gracias a todos los voluntarios, que hacen que estos clubes funcionen como lo hacen, coordinados por la Bibliotecaria de Santa Cruz de Bezana, Ana Angélica Pernía. A todos ellos muchas gracias por su esfuerzo y dedicación, con un objetivo en común:  extender la cultura por todos los rincones del municipio de Santa Cruz de Bezana, haciendo llegar la lectura a personas mayores, adultos y niños .

 

HOMENAJE A JOSE MARÍA DE PEREDA 

 

              El programa de este año está centrado en la figura del escritor cántabro, José María de Pereda, comenzando con una visita guiada. La primera parada será en el municipio de Polanco, donde se encuentra la casa natal del escritor, que data del siglo XVIII. Los asistentes recorrerán la estancia, convertida hoy en casa-museo, “Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa”  (CRIEME).

 

              Una enorme casa con un precioso jardín hasta donde el escritor traía a sus amigos, muchos de ellos artistas importantes de la cultura española del siglo XIX y también, lugar donde escribió gran parte de sus obras como la famosa “Sotileza”.

 

              Tras la visita guiada los asistentes recorrerán la villa de Polanco para luego desplazarse a Suances y comer todos juntos en un restaurante, situado junto al paseo de la Concha.

 

 
Visto 2112 veces Modificado por última vez en Martes, 25 de Junio de 2019, a las 09:06