Presentación

Turismo-presentacion

Distante unos ocho kms. de Santander y a caballo de esta bella capital y la costera villa de Liencres, el municipio de Santa Cruz de Bezana se asoma a la franja costera occidental de Cantabria, concretamente, al sugerente cordón litoral conocido bajo la denominación de La Marina de Santander, a través de sus recoletas playas de Covachos y de San Juan de la Canal, de limpias aguas y doradas arenas.

Configurado por un amplio y vistoso valle costero, salpicado de verdes praderas y suaves lomas en su flanco norte y de orgullosas colinas, empinadas vertientes y frondosos bosques en el sur, se adorna, como si de las cuentas de un rosario se tratara, con sus emblemáticas localidades de Maoño, Azoños, Mompía, Sancibrián, Prezanes, Soto de la Marina y Santa Cruz de Bezana, su capital, que invitan al foráneo al descanso y sano divertimento.
Sobre su verde fisonomía se yerguen vetustas iglesias y ermitas, ancestrales molinos hidráulicos, recias casonas solariegas y acogedoras quintas de recreo y urbanizaciones que rememoran un rico pasado histórico y un venturoso presente.

Tradicionalmente vía de paso de las lanas y harinas castellanas, a través del histórico Camino de Burgos; punto de encuentro de carreteros, caminantes y trajinantes, en sus míticas posadas o casas-venta y afamado vivero de hortalizas y frutales, sigue manteniendo su vieja hospitalidad y dinamismo mercantil en sus modernos y confortables establecimientos comerciales y hosteleros, que ofrecen a propios y extraños productos de calidad y exquisitos platos típicos.
Municipio festivo y bullicioso en sus tradicionales festejos; acogedor de sus apacibles jardines y parques públicos, en sus históricas rúas y callejuelas que invitan al forastero a la serena contemplación, al relajante paseo, al refrescante baño marino y a la ilustrativa charla con sus amables moradores.

Santa Cruz de Bezana es zona de azules y verdes; de tierra y de agua, de llanura y montaña; de parada y de fonda. Una tierra de gentes sencillas y amables. Un paraíso, en fin, digno de ser conocido, amado y permanentemente recordado, que os espera con los brazos abiertos. No dejes de visitarnos.

Última actualización el Lunes, 30 Abril 2012 08:34

Volver