Playas

Playa de Arnía
playadearnia

Playa abrazada por un acantilado y abrigada de los vientos del norte y del oeste. Destaca también por su entorno en el que podemos contemplar amplias rasas originadas por la acción del mar. Desde sus acantilados divisamos Liencres (Piélagos) y La Virgen del Mar (Santander). Más adelante la volveremos a nombrar ya que es uno de los puntos de llegada de nuestros senderos.

Los accesos a esta playa son buenos. Para llegar a ella y si venimos desde Santander tendremos que seguir en dirección Liencres y a la altura del cruce de las Higueras (Soto de la Marina) tomaremos su desviación hacia la derecha. Esta playa ofrece todos los servicios en verano.

Playa de Covachos

playadecovachos

Esta playa se distingue por estar situada en un enclave privilegiado donde la naturaleza ha querido mostrarse en todo su esplendor ya que solo tenemos que mirar hacia delante y observar el bonito tómbolo que destaca sobremanera en el entorno. Esta formación rocosa es especialmente hermosa durante la bajamar cuando queda al descubierto el paso de arena que une la roca al acantilado.
Los accesos son idénticos a los de la Playa de Arnía, sólo que una vez llegado al alto hay que tomar una desviación a la derecha.

Playa de San Juan de la Canal


playadesanjuandelacanal
Esta playa es la más grande del municipio y una de las más visitadas durante la época estival ya que acoge numerosos visitantes de Santander y zonas próximas, además de turistas provenientes de diversos países europeos. Por ello, esta playa ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos por lo que sus accesos y entorno han sido mejorados notablemente al tiempo que su calidad de servicios y de agua la han hecho merecedora de la bandera azul que destaca las mejores playas y las más aptas para el baño.

playasanjuandelacanalbandera

Bandera azul concedida en el verano de 2000.

Paseo marítimo

paseomaritimo

De reciente construcción, el paseo marítimo de Soto de la Marina tiene una longitud de 1,2 kilómetros sobre acantilados. Esta senda costera llega hasta San Juan de la Canal, donde finaliza en una campa de esparcimiento de mesas y bancos de madera y un parque infantil. La senda, realizada en pavimento blando para hacer más cómodo el paseo, está protegida por una barandilla de madera. Además y para salvar la "Canal" cuenta con una pasarela de madera de más de 36 metros de longitud.

Última actualización el Lunes, 30 Abril 2012 08:34

Volver