Naturaleza

playadearnia playadecovachos
Playa de Arnía Playa de Covachos.

El municipio de Santa Cruz de Bezana se extiende desde la costa hasta Peñas Negras, en el extremo meridional en el que el municipio alcanza su máxima altitud -197 metros-.

En el interior del municipio abundan las praderías, con manchas boscosas en algunas zonas del sur, donde encontramos robles, avellanos y encinas. En esta zona sur, de San Mateo y Maoño, destacan las cagigas -robles- centenarias de la bolera de Maoño y los impresionantes arbolados de algunos jardines particulares.

Pero es en la franja litoral donde se concentran algunos de los valores naturales y paisajísticos del municipio.

La costa es abrupta y en ella abundan los acantilados entre los que se abren las bellas playas del municipio: San Juan de la Canal, Covachos y de La Arnía. Todas ellas se distinguen por sus limpísimas aguas de azul profundo y su arena dorada y fina. Los acantilados que las rodean las protegen de los vientos, convirtiéndolas en plácidos rincones ideales para los baños de mar y de sol.

La naturaleza local brinda la oportunidad de recorrer magníficas sendas costeras, desde las que se contemplan fantásticos paisajes y se disfruta el placer del paseo.

Última actualización el Lunes, 30 Abril 2012 08:34

Volver