UA-59404685-1

Abren las pistas de pádel en Bezana Bella

pistas_pádelok.JPG

Las pistas de pádel de la Urbanización Bezana Bella ya están a disposición del público del municipio. Tras mantener diversas conversaciones con la comunidad de propietarios de la urbanización, las pistas -que han pasado a ser municipales mediante el correspondiente convenio-, ya pueden utilizarse al haberse instalado los medios mecánicos de reserva y uso.

En la correspondiente ordenanza municipal figuran los bonos y precios.

Para poder reservar una pista de pádel el deportista deberá ser usuario del sistema de acceso a instalaciones deportivas municipales, cuya tarjeta se expide en el departamento de Recaudación del Ayuntamiento.

Esta tarjeta actuará como tarjeta-monedero cuyas recargas podrán realizarse de las siguientes maneras:
- Transferencia bancaria desde tu domicilio (*)
- Ingreso en cuenta en una oficina bancaria (*)
- Tarjeta de Crédito en el departamento de recaudación del ayuntamiento (recarga instantánea)

Una vez se posea la tarjeta se deberá acceder a la página de reservas en la web del Ayuntamiento. (www.ayto bezana.com/instdeportivas) y bloquear la hora deseada. Nada más bloquearla, ya podrá acceder a la instalación pasando la tarjeta por el lector instalado en las puertas de las pistas. En caso de no utilizar las pistas a la hora indicada se le descontará igualmente. Solo se podrá anular o cambiar la hora personándose en el Ayuntamiento.

Hay que tener en cuenta que se prohíbe fumar e introducir comida y bebida que no sea agua.

(*)Banco Santander ES69 0049 5317 1329 1009 8727
Los importes abonados realizados mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta no se verán reflejados en el sistema de reservas hasta pasadas 48/72 horas.

Otra cita con el Cine de Verano este viernes 22

upsss_donde_esta_noe.gif

La cita del Cine de Varano de Santa Cruz de Bezana en la Plaza Margarita con los más pequeños es todos los viernes a partir de las 22 horas. Para este próximo 22 de julio, y si la climatología lo permite, el púbico podrá disfrutar de la proyección de "¡Upppss! ¿Donde está Noé...?".

La película arranca con cercanía  del Diluvio Universal: Noé ha construido un gran Arca para salvar a una pareja de cada especie animal pero dos Nestrians, padre e hijo, no son admitidos a entrar. La ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija, les permite colarse en el Arca. Sin embargo, los niños Finny y Leah acaban cayéndose de la nave y tendrán que aprender a sobrevivir y trabajar en equipo para llegar a la cima del monte, mientras sus padres intentarán desviar el curso del Arca para poder salvarles.

El Ayuntamiento demanda a la empresa promotora “Nuevo Bezana”

Ayto.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana demanda a la promotora “Nuevo Bezana SL” por el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en 1997 mediante el cual se permitía el cerramiento y aprovechamiento lucrativo de las plantas bajas de los edificios que se construyeron en la promoción Bezana Lago y se autorizaría el uso residencial bajo cubierta sin cómputo de edificabilidad conforme a las ordenanzas generales entonces aplicables.

En el documento se establecía que la contraprestación que el Ayuntamiento debía obtener era la cesión de la denominada finca “Rada”, la cesión de un local de 1.583 m2 en el que se construiría una piscina cubierta; y de los locales en planta baja, 2.246 m2 que debían destinarse a un uso de equipamiento cultural, y 1.277 m2 a un uso de equipamiento deportivo; en ambos casos, de carácter privado.

Los técnicos municipales han podido comprobar que en el convenio por el cual el promotor pudo construir y utilizar esas plantas bajas y bajo cubierta de los edificios proyectados no se ha llevado a cabo la contraprestación hacia el Ayuntamiento, que no ha recibido ni el local con piscina cubierta ni cuenta con la titularidad de las fincas y edificio Rada aunque en este momento los utilice.

Esta reclamación judicial fue acordada por el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de una moción de alcaldía. En opinión del consistorio, queda claro que Nuevo Bezana ha incumplido el convenio suscrito, mientras que el Ayuntamiento ha realizado todo lo necesario para cumplir sus obligaciones pactadas.

La demanda presentada en Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander ya ha sido admitida a trámite y ha sido cuantificada, por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en 1.266.286,03 euros.

Por ese motivo el Ayuntamiento demanda a Nueva Bezana SL. requiriéndola para que otorgue escritura de cesión al ayuntamiento de los inmuebles convenidos, Finca de Rada, Local de 1583 m2 con piscina cubierta, y locales en planta baja para equipamiento cultural y deportivo de aproximadamente 3500 m2.

Por otro lado, siendo conocedores de la ejecución de embargo en alguno de ellos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana podría solicitar una indemnización económica.

“Pasapalabra” llega al Centro Cívico Bezana

pasapalabra60.jpg

El Centro Cívico de Bezana acogerá el próximo viernes 29 de julio a las 11 de la mañana una actividad basada en el juego del conocido concurso televisivo “Pasapalabra”. Esta divertida iniciativa se enmarca en el programa de actividades de tiempo libre en verano orientadas a mayores de 60 años diseñado por la Concejalía de Asuntos Sociales y Tercera Edad.

Los interesados en inscribirse deben acudir al Centro de lunes a viernes en horario de 16 a 20 horas o simplemente anotar su nombre en el cartel que está colocado en la puerta del centro joven/centro cívico. La actividad es gratuita y se compone de equipos de cuatro personas. Finalizado el concurso, se hará entrega de diplomas y medallas.

Minuto de Silencio por Niza a las 12:00h en la Casa Consistorial

Ante la magnitud de los hechos ocurridos la pasada noche en Niza, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana convoca a sus vecinos en las puertas de la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio, a las 12.00 horas de hoy viernes, 15 de julio, como muestra de dolor y condena de este crimen.

El Alcalde, Pablo Zuloaga Martínez, se une al sentimiento de los afectados, de sus familias y de todo el pueblo francés “agredido precisamente el día de su fiesta nacional, conmemoración universal de libertad y derechos”, y manifiesta su rechazo por esta “nueva manifestación de barbarie sin sentido” que vuelve a golpear a la ciudadanía.

Santa Cruz de Bezana recibe el certificado que acredita su pertenencia al Camino Norte de Santiago

webeducacion_caminos_lebaniego_santiago.jpg

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, acompañado por la directora general, Marina Bolado, entregó en la mañana de ayer un diploma al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para certificar su pertenencia al Camino Norte de Santiago, declarado hace un año Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ruiz ha explicado que la entrega de estos documentos responde a una decisión de la Comisión del Camino Norte, que reúne a las cinco comunidades implicadas, como una forma de "reconocimiento" a los municipios por los que discurre esta ruta.

El acto se ha celebrado ayer en el Palacio de Festivales y ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de los 30 municipios que han recibido esta certificación.

La Oficina de Turismo presenta el calendario de rutas turísticas guiadas

OFICINA_TURISMO.jpg


El Ayuntamiento de San Cruz de Bezana inaugura este verano su Oficina Municipal de Turismo en Soto de la Marina. Este centro, además de facilitar todo tipo de información turística al visitante, proporcionará como novedad un calendario con variedad de rutas guiadas en los Espacios Naturales del municipio, con propuestas para todo tipo de público. La oficina tendrá un horario de 11:00 a 19:00 horas todos los días de la semana hasta el 15 de septiembre. Los horarios de las rutas guiadas serán los viernes, sábados y domingos con salidas a las once y media de la mañana y a las cinco de la tarde.

De esta manera, desde la concejalía de Turismo del consistorio, se pretende brindar la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de la localidad, desde la visita al litoral de Costa Quebrada, parque geológico único por su belleza natural y sus elementos geomorfológicos singulares, al interior del municipio donde se podrá disfrutar de unas vistas únicas de la provincia y de los valores humanos del territorio.

Costa Quebrada -Un paseo por la ruta de la geodiversidad-

En esta visita a pie se descubrirán los secretos de una de las líneas de costa más singulares de la provincia. De la mano de un guía de la naturaleza, nos acercaremos a los procesos que a lo largo de millones de años han dado lugar a este escenario de excepcional belleza, y singulares figuras geológicas, o a eventos tan cruciales como la extinción de los dinosaurios. La visita, de una duración aproximada de 4 horas, comienza en la playa de la Arnía, recorre los acantilados a pie y termina en la Ermita de la Virgen del Mar. Para aquellos visitantes que dispongan de menos tiempo, esta ruta se dividirá en dos más cortas, desde la Arnía a la playa San Juan de la Canal y desde esta playa hasta la Virgen del Mar.

Peñas Negras

Alejándose de los aguzados acantilados de Costa Quebrada, esta ruta se adentra en el interior del municipio, donde la variedad de paisajes es ciertamente generosa. Encinares relictos, campiñas y bosques atlánticos se suceden entre sí y conforman un variopinto mosaico de biodiversidad, como es el caso de Peñas Negras en el extremo meridional del municipio. Esta área forma parte de un innovador proyecto de conservación denominado “Anillo verde de la Bahía de Santander”, que pretende proteger una amplia zona de interés ecológico a través de acuerdos de custodia del territorio. La ruta con una duración de una hora y media, comienza en la pedanía de Maoño y va ascendiendo entre roquedos calizos salpicados de diversas variedades de flora y fauna. En esta ruta las rocas también nos aguardan con interesantes relatos sobre la formación del paisaje tal y como lo vemos actualmente. Aunque la ruta exige un esfuerzo físico mayor, nos premia en su cumbre, denominada el Alto de la Cigüela, con una excelentísima panorámica de toda la línea litoral, incluida la Bahía de Santander, el estuario del Pas, así como el macizo montañoso oriental que se extiende hasta los Picos de Europa.

Alto del Lloreo

Esta ruta de una hora de duración, se llevará a cabo en bicicleta y permitirá alejarse de la llanura litoral hacia un paisaje más antrópico, donde un mosaico de prados, cultivos y áreas urbanizadas forma un entramado continuo. El guía nos hablará sobre uno de los ecosistemas más abundantes y cotidianos, el ecosistema pratense. Su origen se debe a la deforestación realizada por el ser humano, para obtener pastos para el ganado. Este ecosistema se origina a partir de la manipulación antrópica dentro de la landa atlántica y nos ofrece una visión amplia de los valores humanos del territorio.

La ruta de los molinos

La ruta de los molinos de fácil acceso, y con una hora de duración, permitirá atravesar Bezana de Norte a Sur, conociendo su pasado agrario y los diferentes espacios naturales que componen este territorio. La ruta comienza en el Molino de marea de San Juan de la Canal, y discurre hacia el interior bordeando el arroyo del Otero. A lo largo del recorrido observaremos los restos de varios molinos, el del Monzón y el de Izmas, que jalonaban las aguas del arroyo, aguas que llegan al mar en la canal. La cuenca fluvial del arroyo Otero es inusual en cuanto a una compleja red de galerías subterráneas de origen kárstico que lo conforman denominadas ojos de mar, y que se encuentran rodeadas de leyendas y de misterio.

Página 1 de 84

Volver