UA-59404685-1

Santa Cruz de Bezana junto con Piélagos, la CEOE y la Federación de Municipios pone en marcha la Primera Pasarela Empresarial

FullSizeRender.jpg

El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña y los alcaldes de Santa Cruz de Bezana, Piélagos, y Reocín, Pablo Zuloaga, Verónica Samperio y Pablo Diestro respectivamente, este último presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, han presentado una iniciativa pionera en España: una Pasarela Empresarial que conectará a empresas y Ayuntamientos permitiendo así compartir información generada desde el ámbito municipal y de interés para las empresas.

“CEOE-CEPYME Cantabria tiene, entre otros objetivos, el de poner todas las herramientas a disposición de las empresas para que éstas puedan identificar y explotar las oportunidades de negocio existentes en la comunidad”, ha relatado Vidal de la Peña, sin embargo, ha reconocido, que “la iniciativa del alcalde de Bezana de acercarse a la CEOE y hablar de una colaboración eficiente publico privada nos hace darnos cuenta de que ayuntamientos y empresas compartimos territorio y objetivos, pero no estábamos colaborando lo suficiente para conseguirlos”.

Pablo Zuloaga ha mostrado la receptividad de la patronal y su satisfacción de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana inicie puesta en marcha de esta colaboración que, según ha defendido, es buena para todos aquellos que comparten el objetivo común de crear empleo y poner en marcha herramientas que hagan de la colaboración público-privada una vía para salir de la crisis.

El regidor municipal ha afirmado que “es bueno que los ayuntamientos tomemos la iniciativa y la CEOE-CEPYME se una a esta iniciativa para fomentar esa creación de empleo, poniendo a su disposición todas aquellas licitaciones que tenemos que, muchas veces, para las empresas más pequeñas, puede ser un problema enfrentarse a un expediente administrativo o una licitación pública”.

“A partir de hoy, CEOE-CEPYME recibirá la información relativa a la disponibilidad de terrenos, licitaciones, etc., que generan los Ayuntamientos y la trasladaremos a las empresas junto con todo el apoyo técnico y el asesoramiento que podamos ofrecer”, ha avanzado el presidente de la patronal.

Asimismo, ha recalcado que “trabajaremos juntos para que los negocios lleguen a buen puerto, con la satisfacción de ambas partes y, sobre todo, creando actividad para generar empleo y el desarrollo de los distintos municipios”.

La alcaldesa de Piélagos ha calificado como “una oportunidad única” la puesta en marcha de ‘Pasarela Empresarial’, una iniciativa que el municipio “no podía desaprovechar” ya que, como el resto, tiene un “objetivo irrenunciable”, que no es otro que la generación de actividad económica y empleo.

Para el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, la ‘Pasarela Empresarial’ es una iniciativa “extraordinaria” que, como las grandes ingenios, “es una de esas cosas que se crean y parece mentira que no se hayan hecho antes” y, por ello, ha hecho un llamamiento al resto de los ayuntamientos cántabros, para se sumen a este proyecto.

Mañana arranca el carnaval con un completo programa festivo

cartel_carnaval2017.png


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha diseñado una programación “sencilla, divertida y participativa”

Santa Cruz Bezana inicia mañana las fiestas de Carnaval. Las actividades se repartirán entre Bezana, Sancibrián y Soto de la Marina durante este fin de semana. Orientado principalmente a los más jóvenes del municipio, el programa contiene pasacalles, fiestas y juegos infantiles y una serie de talleres juveniles que tendrán lugar en el Centro Cívico Bezana. Durante estos días se celebrará también los tradicionales concursos de disfraces tanto en Sancibrián y Soto de la Marina como en Bezana.

La concejala de Festejos, Raquel Saiz, ha explicado que con este programa de actividades en el que han colaborado diversas asociaciones y colectivos del municipio, se pretende acercar el espíritu del carnaval a vecinos y visitantes de una manera “sencilla pero divertida” y que mediante los concursos de disfraces “conseguimos además que la fiesta sea participativa”.

Concursos de disfraces

El sábado 25 de febrero tendrá lugar el primero de los concursos de disfraces en el Pabellón de deportes de Soto de la Marina, mientras que el domingo 26 le llega el turno a Bezana en el pabellón de la localidad.

Para participar en el Concurso de Disfraces del Carnaval 2017 es necesario inscribirse en el local social de Sancibrián mañana sábado 25 a las 16.30 o el domingo 26 a la misma hora en el Centro Cívico Bezana. Puede participar cualquier persona, o grupo de personas, según la modalidad. En el concurso individual infantil podrán participar los niños y niñas de hasta 12 años con atuendo carnavalero, no siendo válidos para el concurso los disfraces comprados. En la modalidad grupal, entran en concurso los grupos formados por seis o más personas, todas ellas manteniendo un mismo tipo argumental.

Para el concurso infantil se han destinado tres premios de 75, 50 y 25 euros, mientras que en la modalidad grupal los primeros clasificados recibirán 250 euros, 150 los segundos y 100 los terceros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SANCIBRIÁN - SOTO DE LA MARINA Sábado 25 de febrero
LOCAL SOCIAL SANCIBRIÁN
16:00 PINTACARAS
16:30 INSCRIPCIÓN CONCURSO DE DISFRACES
17:00 PASACALLES Local Social Sancibrián - Pabellón Soto de la Marina
PABELLÓN SOTO DE LA MARINA
18:00 HINCHABLES
18:15 CHOCOLATADA
18:30 CONCURSO DE DISFRACES
19:30 FIESTA INFANTIL TEATRILLO TÍTERES Y MAGIA
20:30 ENTREGA DE PREMIOS
BEZANA
Domingo 26 de febrero
PLAZA MARGARITA - PABELLÓN DE BEZANA
12:00 ENCIERRO INFANTIL CENTRO CÍVICO BEZANA
16:00 PINTACARAS
16:30 INCRIPCIÓN CONCURSO DE DISFRACES PLAZA MARGARITA - PABELLÓN DE BEZANA
17:00 PASACALLES PABELLÓN DE BEZANA
18:00 HINCHABLES
18:15 CHOCOLATADA
18:30 CONCURSO DE DISFRACES
19:30 FIESTA INFANTIL MALABARACIRCO “Barriendo Voy”
20:30 ENTREGA DE PREMIOS
TALLERES JUVENILES CENTRO CÍVICO BEZANA
10:30 - 13:30
Jueves 23 CREAR UNA MÁSCARA VENECIANA
Viernes 24 MAQUILLAJE PARA CARNAVAL
Lunes 27 COMPONER Y CANTAR CHIRIGOTAS
Martes 28 HACER OREJUELAS

Taller de Defensa Personal

defensa.jpg

Santa Cruz de Bezana licita las obras de reparación de asfaltado de sus siete pueblos

Asfaltados.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado el procedimiento negociado de contratación de las obras de conservación de la vialidad de las siete juntas vecinales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha solicitado presupuesto a diversas empresas cántabras de obra civil especializadas en extendido de asfalto para llevar a cabo las reparaciones necesarias en las diferentes vías de titularidad municipal de los diferentes pueblos. El presupuesto base de esta licitación asciende a 60.000 euros y se ha contado por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para la redacción del proyecto con la colaboración de los siete presidentes de las juntas vecinales, la policía local y un buen número de vecinos que han trasladado al Ayuntamiento las diferentes demandas de reparación.

La recepción de ofertas finaliza esta misma semana y se pretende adjudicar de manera inmediata para poner fin a los diferentes baches que complican la circulación por el municipio de Santa Cruz de Bezana. Los trabajos previstos contemplan el saneo completo del vial en las zonas de actuación, eliminando el asfalto dañado, aplicando riego asfáltico y por último, extendiendo diferentes tipos de mezclas bituminosas en caliente que aseguren la durabilidad y calidad de las reparaciones.

Dentro de estos trabajos, destacan las reparaciones previstas en Soto de la Marina y Maoño, donde se repararán de forma completa, la Avenida Santa Cruz (Zona de la Hilera) y el aparcamiento de la zona de Murillo donde se habilitarán 40 nuevas plazas de aparcamiento en un lugar donde el número de aparcamientos es manifiestamente escaso.

El alcalde, Pablo Zuloaga ha destacado la importancia de “estos trabajos que se licitan periódicamente a primeros de año, para dar solución a los diferentes baches que aparecen en las vías de titularidad municipal a lo largo del año, pero que en los meses de invierno tienen especial incidencia, a este respecto, ha querido agradecer la colaboración de los vecinos en poner de manifiesto la aparición de baches en las diferentes zonas del municipio, dado que sus avisos han servido para asegurar que la actuación sea integral y solucione todos los problemas existentes en las vías asfaltadas”

Programa de mejora de viales

Los trabajos se desarrollan dentro del programa continuo de mejora de viales que desarrolla en Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, dentro del que se incluyen futuros trabajos de mejorar de la señalización y construcción de nuevos pasos de cebra para asegurar la accesibilidad y la seguridad de peatones.

La Consejería de Deporte ejecutará la nueva tribuna del campo de fútbol de Sancibrián - Soto de la Marina

Educacion.jpg

El alcalde de Santa Cruz de Bezana Pablo Zuloaga y el consejero Ramón Ruiz, han repasado distintas actuaciones en educación, cultura y deporte para el municipio en 2017

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ejecutará en los próximos meses el proyecto de construcción del nuevo graderío cubierto del campo de fútbol de Sancibrián Soto la Marina, en Santa Cruz de Bezana, al que destinará una inversión inicial de 200.000 euros.

El anuncio lo ha realizado el consejero de Deporte, Ramón Ruiz, tras la reunión mantenida con el alcalde de este Ayuntamiento, Pablo Zuloaga, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, Manuel Pérez.

Zuloaga ha mostrado su agradecimiento por el inicio de estas obras que "satisfacen la demanda tanto de los vecinos como de los deportistas que utilizan estas instalaciones". Esta inversión se completará con una nueva aportación el año que viene de 300.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria para concluir el proyecto.

Se trata de una tribuna cubierta con capacidad para 300 espectadores, que se verá complementada con otra serie de servicios y espacios para usos deportivos. Dichas instalaciones son utilizadas por dos clubes, el Rayo Santa Cruz y el Marina Sport, que suman cerca de 500 deportistas, tal y como ha explicado el alcalde del municipio.

Avance en la firma del convenio para los bancos de recursos

En materia de educación, se ha avanzado en la redacción del nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento para la dotación de los bancos de recursos de los colegios públicos, que supondrán una "importante inversión" por parte del Gobierno, que el año anterior llegó a los 2 millones de euros, a los que se añaden los 17.000 euros procedentes del municipio.

Tanto el alcalde como el consejero han valorado "muy positivamente" el funcionamiento de estos bancos en Santa Cruz de Bezana, uno de los municipios pioneros en implantar este sistema de ayuda a los escolares.

Taller de grafitis artísticos

Asimismo, Ruiz ha anunciado el apoyo de su departamento a la puesta en marcha de unos talleres de grafitis artísticos dedicados a los más jóvenes, talleres que, en palabras del alcalde, servirán para "poner en valor algunas zonas características del municipio", además de animar a la juventud a utilizar esta forma de expresión de una manera respetuosa con el entorno.

Por último, el consejero y el alcalde han acordado colaborar en el diseño de un programa de actos que sirva para conmemorar, el próximo mes de mayo, el centenario de la Parroquia de Bezana, que se incluye en la ruta por donde transcurre el Camino Norte de Santiago.

Santa Cruz de Bezana mejora su red de abastecimiento de agua

Abastecimiento.jpg

Las obras están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con los ingresos de los cánones de la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento del año 2016

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado diferentes obras de renovación de la red municipal de abastecimiento y saneamiento de agua. Concretamente, el consistorio afronta la mejora de un tramo de la tubería general de abastecimiento en la calle La Gesa, en Prezanes y la renovación del ramal principal de la red de abastecimiento en calle La Arnía de la red de abastecimiento de agua en Soto de la Marina.

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de tres meses y el montante presupuestario destinado a las mismas asciende a un total de 158.536,20 euros y será ejecutada por la empresa FCC. Las obras están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con los ingresos de los cánones de la concesión del servicio de abastecimiento y saneamiento del año 2016.

Obras en Prezanes

El pueblo de Prezanes afronta ya la renovación parcial de ramal principal de la red de abastecimiento en calle La Gesa: Se prevé la renovación de un tramo de la tubería general de abastecimiento con tubería de polietileno de alta densidad y diámetro 90 mm. La longitud total de dicho tramo es de 570 metros lineales. Excepto en los primeros 15 metros lineales, en lo que la tubería irá por la acera existente junto a la carretera autonómica, el resto de su trazado irá por la calzada (margen derecho), con lo que dicho tramo se construirá con la sección reforzada con hormigón.

También se ha previsto la construcción de tres pequeños ramales con tubería de PEAD de diámetro 40 mm, con una longitud total de 98 metros de longitud en sección reforzada con hormigón, la renovación de acometidas y la colocación de armarios y contadores en lugares de fácil acceso (exterior), hasta un total de 10. En cuanto a la urbanización, se contempla la reposición de aceras y de bordillos afectados por la obras de renovación.

Actuaciones en La Arnía (Soto de la Marina)

El proyecto contempla la renovación parcial de ramal principal de la red de abastecimiento en calle La Arnía: Para la red de abastecimiento de agua en Soto de la Marina, se ha previsto la renovación de un tramo de la red actual con tubería de fundición dúctil de diámetro 250 mm. La longitud a renovar es de 160 metros lineales y se ha previsto ejecutarla con sección reforzada con hormigón.

En cuanto a la urbanización se ha previsto la reposición de un tramo de acera afectado por las distintas conexiones y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. La superficie afectada en la que se realizará la reposición del pavimento es de 2.010 m2. Además, se colocará una nueva señalización horizontal y vertical, así como la disposición de bolardos en diversas zonas a definir por los servicios técnicos municipales.

Concierto de Jazz & Two en Maoño

Jazztwo.jpg


La Concejalía de Cultura ha organizado para el viernes 24 de febrero a las ocho y media de la tarde en la Escuela de Música Alto San Mateo la actuación de “Jazz & Two”, un dúo formado por Pilar Falla, cantante con dilatada experiencia, siempre en evolución y Jesús "Quiu" Herrero, uno de los mejores guitarristas de Jazz de Cantabria.

Interpretan versiones de grandes de la música como John Lennon, Stevie Wonder o Cole Porter, con su personal toque jazzístico.

Página 1 de 107

Volver