UA-59404685-1

Abre el plazo de inscripción para las clases de pilates y zumba

FullSizeRender_3.jpg

El lunes 3 de octubre comienzan las actividades de pilates y zumba


A partir del martes día 27 de septiembre y hasta el lunes 3 de octubre se podrán formalizar las inscripciones, para ello habrá que recoger en el Ayuntamiento la instancia o descargarla en la propia página web del Ayuntamiento sigueindo el siguiente enlace: http://www.aytobezana.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=471&Itemid=504&jsmallfib=1&dir=JSROOT/instancias_intervencion/Fichas+de+Inscripcion


Una vez llenada la instancia y sellada en el banco, registrarla en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Cuarenta vecinos visitaron Martignas Sur Jalle

Vidsita_Nérc.jpg

El viaje, al que asistió el alcalde junto a varios concejales, forma parte del programa de hermanamiento con Martignas Sur Jalle

Este fin de semana cuarenta vecinas y vecinos de Santa Cruz de Bezana han visitado Nèrac, dentro del programa de hermanamiento que mantiene el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezan con Martignas Sur Jalle, ciudad hermanada desde el 2002.

Dentro del programa de la visita, se celebraron varios encuentros con los vecinos de la ciudad de Martignas Sur Jalle y una reunión de trabajo que sirvió para avanzar futuros acuerdos de colaboración entre ambas ciudadas de cara a compartir iniciativas juveniles, deportivas, educativas y de urbanismo.

La asociación Hermanamiento promotora de la visita con su presidenta Nunci Samaniego, así como el alcalde Pablo Zuloaga y las concejalas Eva Paula Ramos y Milagros Bárcena han formado parte de esta visita en la que pudieron conocer esta ciudad a orillas del río Baïse.

Nérac es una localidad de marcado acento medieval y renacentista, que cautiva la mirada con su encanto pintoresco, con especial relevancia del casco antiguo con sus edificios singulares, sus muelles y su puente gótico. Los enamorados de los paseos románticos deberán vagabundear a lo largo del Baïse, entre las fuentes, estatuas y especies centenarias que jalonan el encantador parque real del Garenne.

La delegación española realizó el paseo tradicional en barco por el Baïse, partiendo de la capitanía del puerto de Nérac. La visita también acercó al centenar de personas de ambas ciudades hermanadas hasta las bodegas Armagnac.

El alcalde Pablo Zuloaga entregó a la localidad francesa en nombre de los vecinos de Santa Cruz de Bezana, un juego de bolos elaborado para la ocasión, grabado con los escudos de ambas localidades, como regalo institucional celebrando este nuevo encuentro entre las localidades.

Cabe recordar que ambas ciudades vienen desarrollando trabajos de intercambio sobre todo en materia turística y educativa, con la intención de que propicien una mejora de conocimientos y un flujo de personas entre ambos municipios.

IV Milla Popular en el Alto de San Mateo

02G64996.jpg

Mañana domingo 25 de septiembre tendrá lugar esta carrera en la localidad de Maoño a partir de las once de la mañana.

La prueba contempla el tradicional trazado con salida en el centro social Alto de San Mateo hasta el barrio de La Jaya.

Los 1.600 metros de la prueba transcurren por un recorrido muy técnico en el que la fortaleza física marcará las diferencias entre los deportistas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta media hora antes del inicio de la prueba en el centro social de San Mateo. Finalizada la prueba, los participantes serán obsequiados con una bolsa de avituallamiento.

Teatro, baile y pintura desde el mes de octubre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento presenta las clases de baile, el taller de iniciación al teatro y las clases de pintura. 

cartel_de_baile.GIF

Horario de Baile. Se comienza el día 3 de octubre
Lunes y Miércoles de 20:00 a 21:00 horas
Centro Cívico Bezana

 

cartel_curso_pintura1.gif

Clases de Pintura. Se comienza el día 3 de octubre
Lunes y Miercoles de 17:30 a 19.00 horas
Centro Culturales de Azoños, Maoño, Prezanes y Mompía

 

CARTEL_TEATRO.jpg

Horario del Taller de Iniciación al Teatro. Se comienza el día 4 de octubre
Martes de 19:00 h a 21:00 horas.
Centro cívico Bezana

 

La Escuela Municipal de Música inicia el curso con cuatro profesores y 144 alumnos

FullSizeRender.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha cubierto la plaza vacante dejada por una profesora para mantener la calidad del servicio que se presta en las Antiguas Escuelas del Alto de San Mateo

La Escuela de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana inició un nuevo curso este lunes 19 de septiembre dando servicio a 144 alumnos en las especialidades de Lenguaje Musical, Coro, Piano, Guitarra y Música moderna.

Este año, el calendario del curso de la escuela se ajustará al previsto por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria contemplando los cinco periodos vacacionales.

Durante estos meses de verano, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acometido las obras y trabajos de mantenimiento en las instalaciones del Alto de San Mateo, donde la escuela de música tiene su sede. Estas mejoras suponen la habilitación de dos nuevos espacios, uno para sala de profesores y tutorías y una nueva área de lectura en el hall del edificio. Además, durante estas primeras semanas del curso se renovará buena parte del material informático, lo que contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza en el centro y el funcionamiento del mismo.

Por otro lado, y tras conocerse la decisión personal de una de las profesoras de dejar la Escuela de Música municipal, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha tramitado el expediente necesario para cubrir su plaza con la contratación de un nuevo profesor de piano para que los alumnos pudieran iniciar el curso con total normalidad.

Desde el Equipo de Gobierno Municipal se continúa trabajando en la mejora de la oferta educativa que ofrece esta escuela de cara al próximo curso; actualizando sus planes de estudio, mejorando su dotación y analizando las posibilidades de ampliar la plantilla de personal del centro.

En la actualidad, además de los cuatro profesores, la escuela cuenta con una conserje también contratada por el Ayuntamiento.

El edificio ocupa el espacio histórico de la antiguas Escuelas Nacionales y se renovó y amplió en diferentes fases de obras a partir del año 2006, convirtiéndose en el moderno edificio que es hoy. Ubicado en el Alto de San Mateo de Maoño, cuenta con un amplio aparcamiento; cinco aulas de música, una sala de lectura, una sala de ordenadores, una sala de estudios, una sala de usos múltiples y un salón de actos con espacio para 70 espectadores.

Las fiestas de San Mateo llegan a Maoño

IMG-20160920-WA0007.jpg

Este miércoles 21 se inician las fiestas de San Mateo en Maoño con la celebración de la misa solemne en la ermita y la posterior fiesta del vermut y reparto de pinchos.

El viernes 23 a las ocho y media de la tarde tiene lugar el chupinazo al que seguirá una romería con la macrodiscoteca “Cantabrisa”. El sábado 24 desde la mañana y hasta bien entrada la noche, diferentes actividades harán las delicias de vecinos y visitantes con actividades como la romería, la parrillada o la actuación del conocido Leonardo Dantés a las once de la noche.

El domingo 25 destaca por la celebración de la IV Carrera milla popular Alto de San Mateo a las once de la mañana, tras cuya celebración se podrá disfrutar del concurso de tortillas y nuevas actuaciones musicales. La tarde es para los más pequeños, que podrán disfrutar de los castillos hinchables y reponer después fuerzas en la chocolatada para todos los públicos desde las seis y media de la tarde

Página 1 de 92

Volver