Agencia de Desarrollo Local

Agencia de Desarrollo Local
José María de Pereda (Nave de Rada)
39100 - Santa Cruz de Bezana
Cantabria - España

  942 58 58 25

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Agencia de Desarrollo Local es un servicio municipal que tiene por objeto promover el empleo, favorecer la creación y consolidación empresarial y dinamizar el desarrollo socioeconómico del territorio.Un servicio dinámico y en continua evolución que adapta su capacidad y áreas de trabajo a las necesidades del municipio y los cambios económicos y sociales.Atendemos de forma personal y confidencial las necesidades de nuestros vecinos.

EMPLEO

Estamos comprometidos con el empleo. Tratamos de favorecer con todas las herramientas a nuestro alcance la inserción laboral. Colaboramos en el diseño personalizado de un plan de búsqueda de empleo ajustado a tus necesidades. Juntos descubriremos tus puntos fuertes y débiles para tratar de definir tus objetivos profesionales.
Detectaremos si es necesaria alguna formación añadida determinada, a qué tipo de entrevistas acudir y cómo afrontarlas, cómo presentar el currículo, y todo lo que necesites para estar acompañado en esa difícil tarea de encontrar un trabajo adecuado.
Disponemos de un PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL, que las empresas del municipio utilizan cuando demandan trabadoras y trabajadores con perfiles determinados. Tu currículo, tu perfil también puedes incorporarlo. Nuestro trabajo es poneros en contacto.

EMPRESAS

Te facilitamos la información y asesoramiento necesario para poner en marcha un negocio o para diversificar u optimizar la empresa si ya la tienes. Te asesoraremos en la búsqueda de las subvenciones posibles existentes y los requisitos y trámites que conllevan.
Disponemos de VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS. Aquí encontrarás un pequeño espacio con infraestructura básica para iniciar tu negocio. Han pasado numerosas empresas por nuestras instalaciones, la convivencia empresarial ha dado lugar a diversas colaboraciones en proyectos muy interesantes. Al ser una “incubadora” de empresas, se da cobertura a proyectos en su fase inicial, cediendo un espacio de trabajo de forma temporal (dependiendo de cada proyecto) y la asistencia técnica que se necesite. Está regulado mediante una ordenanza municipal que establece una tasa por uso y unas normas de funcionamiento. Se accede mediante una solicitud que se facilita en la Agencia de Desarrollo Local.
Somos PUNTO DE ATENCIÓN DE CANTABRIA EMPRENDEDORA, donde se gestionan y atienden consultas planteadas y relacionadas con el emprendimiento, prestando servicios a las personas emprendedoras en Pre Emprendimiento, Idea de negocio, Modelo de negocio, Plan de empresa, Constitución y puesta en marcha y Consolidación empresarial.

www.cantabriaemprendedora.es


Tu empresa puede colaborar en proyectos del PLAN DE MECENAZGO MUNICIPAL, patrocinando actividades sociales, culturales, o deportivas, con el correspondiente informe necesario para que puedas desgravar tu aportación en el impuesto de sociedades o impuesto de la renta. Tu Responsabilidad Social Corporativa será visible y conocida en el municipio ampliando tu capacidad comercial.
ORDENANZA REGULADORA ACTIVIDAD DE PATROCINIO

FORMACIÓN

El Ayuntamiento ofrece a su vecindad un programa de formación anual enfocado a mejorar competencias profesionales. Existe un programa de formación presencial que se publica anualmente y una plataforma de formación on line que te permite estudiar desde casa y elegir entre un amplio catálogo de cursos en el momento que lo necesites, facilitando la conciliación familiar y profesional.
En la agencia te podemos asesorar sobre los recursos formativos a tu alcance y tus opciones para prepararte de cara al empleo: formación ocupacional, formación profesional, formación para adultos, cursos sectoriales.
CAMPUS MUNICIPAL DE TELEFORMACIÓN

1292428150470.png

 

 

 

 

Información y Noticias

 

FORMACIÓN PARA ADULTOS Y DESEMPLEADOS 2017/2018

OFERTA MUNICIPAL

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está comprometido con las actividades formativas para los vecinos del municipio, siendo este programa una buena muestra de ello.

En una sociedad competitiva, la formación es una necesidad y, por ello, el Ayuntamiento ha destinado una importante partida para que la Agencia de Desarrollo Local lleve a cabo actividades de este tipo.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, se entiende esta labor como prioritaria y, por ello, se pone en marcha un listado de cursos y talleres con el que aportar una formación complementaria en varias áreas, tales como como: la igualdad de oportunidades, medio ambiente, nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales e inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

También, desde la Concejalía de Educación se ha prestado especial atención a los cursos de formación de adultos, gracias a los cuales sus participantes podrán formarse para la obtención del Graduado de la ESO, programando además, cursos enfocados al recuerdo escolar y al mantenimiento de la memoria, para nuestros mayores.

INICIO DE LAS CLASES

Las clases comenzarán en la primera quincena del mes de octubre de 2016.

Los cursos enfocados al empleo se impartirán en el momento que haya tantos inscritos como indica el curso.

TARIFAS

Los cursos enfocados al mundo laboral serán gratuitos, salvo en los que haya que pagar tasas para la adquisición del título, que serán pagadas por el alumno.

COMUNICACIONES

Las comunicaciones entre el Ayuntamiento, alumnos y alumnas, se realizarán a través de correo electrónico. Es por ello que resulta muy importante aportar una dirección válida y correcta en las inscripciones.

REQUISITOS DE ACCESO

· Ser mayor de 18 años en el momento de la inscripción.

· Tendrá preferencia estar empadronado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

· En los cursos para el fomento de empleo, tendrá preferencia estar en situación de desempleo y presentar la tarjeta del Servicio Cántabro de Empleo.

· La creación de determinados grupos viene determinada por un número mínimo de alumnos.

· La presentación de esta preinscripción no significa la admisión en la materia o materias solicitadas.

· El listado de alumnos pre-admitidos y admitidos, oferta definitiva de materias, horarios y demás asuntos relacionados con la oferta formativa se publicarán en la página web específica.

INSCRIPCIONES

Rellenar la ficha de inscripción que podrán encontrar en la web del Ayuntamiento, o recoger la misma en el Ayuntamiento y presentarla en el Registro.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Por estricto orden de presentación en el Registro Municipal.

Tendrán preferencia las personas inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo (necesario presentar tarjeta de demanda de empleo en el momento de la solicitud).

 

Formación de Adultos y Desempleados 2017