UA-59404685-1

Noticias

Música en la biblioteca

 
Bajo el título "música en la biblioteca" la biblioteca de Bezana ofrece un concierto a cargo de los alumnos de la Escuela de Música del municipio.Se trata de un pequeño concierto de una media hora de duración que se celebrará en un escenario improvisado, la sala de lectura de la biblioteca municipal de Bezana, el viernes 27 de febrero a las 18:30.
 
La finalidad de esta iniciativa es hacer de las instalaciones municipales un espacio vivo y participativo y servir de complemento al "punto de interés infantil" de febrero en las bibliotecas que ha sido los "libros de música".
 
Nueve alumnos con sus profesores participarán en este concierto. A la guitarra: Pablo Martín; Amiel Ramos; Felipe Zaballa; Ángeles Martínez; Viriato Herrero y Ana Rivero. Al piano: Neko del Río; Clara Rivero; Bruno Corral y David Balbás.
 
Están todos invitados. Si desean conocer la selección de libros de música para niños en las bibliotecas pulse aquí.

Última actualización el Lunes, 23 Febrero 2015 11:08

Publicadas las condiciones para la contratación de un préstamo para la financiación de la obra de supresión del paso a nivel en la calle San Juan de Bezana

Se trata de un préstamo por importe de 1.482.797,45 euros para la financiación de la obra de Supresión del paso a nivel de la C/ San Juan, prevista en el Anexo de Inversiones del Presupuesto, al amparo de la Orden OBR/3/2013, de 4 de abril, de la Consejería de Obras Públicas y vivienda del Gobierno de Cantabria por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal.

Una vez publicadas las condiciones se enviará invitación a todas las entidades financieras con oficina en el municipio de Santa Cruz de Bezana, así como a aquellas otras que puedan resultar de interés. Las proposiciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, sito en Plaza de Cantabria S/N con fecha límite el próximo 4 de febrero de 2015 a las 14:00h.

La supresión del paso a nivel se llevará a cabo creando un vial subterráneo para vehículos bajo las vías del tren que a su vez permita el acceso de peatones. Así, la infraestructura de hormigón que irá en el subsuelo albergará carretera y aceras, de modo que el ferrocarril no interfiera en el tránsito habitual de coches y viandantes. El coste total de los trabajos saldrá a licitación por un importe de 1,35 millones de euros.

Este proyecto es la alternativa al soterramiento del ferrocarril, una iniciativa según el alcalde que hubiera sido «irrealizable» –por no decir faraónica– en estos tiempos de crisis, que hubiera costado a las arcas municipales en torno a los 10 millones de euros. De ahí que el Ayuntamiento haya considerado la solución más económica para suprimir el paso a nivel y haya aprovechado las ayudas del Gobierno regional para llevarlo a cabo.

 
Más información y condiciones aquí.
 

Última actualización el Martes, 10 Febrero 2015 14:09

Cartel Carnaval 2015 en Santa Cruz de Bezana

 

Última actualización el Viernes, 06 Febrero 2015 10:55

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana mantiene a disposición de sus vecinos 12 centros socioculturales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana cuenta con doce centros socio culturales distribuidos por todo el municipio (Telecentro de Rada, Prezanes, Soto de la Marina (2), Sancibrián, Mompía, Bezana (3), Maoño (2) y Azoños) y a disposición de los vecinos. En estos centros se desarrollan todo tipo de actividades de carácter formativo, lúdico y socio cultural y su uso es totalmente gratuito para los usuarios como contribución municipal al desarrollo de las actividades organizadas, principalmente, por las Asociaciones socio culturales.
 
La principal utilización de los centros se realiza por estas Asociaciones socio culturales existentes en nuestro municipio. En total son seis las asociaciones que desarrollan actividades culturales como talleres de teatro, manualidades (pintura, encaje de bolillos, costura), cursos de cocina, actividades deportivas (gimnasia, pilates) cursos de idiomas y cursos de baile. Todas estas actividades cubren la mayor parte de las horas disponibles de los locales y sirven para llevar la cultura, el deporte y la formación a un número muy importante de personas que durante todo el año disfrutan de estas actividades e instalaciones.
 
La utilización de los locales ha sido siempre gratuita, y así lo seguirá siendo, para todas las asociaciones municipales, como una forma que tiene el Ayuntamiento de contribuir a su impulso y mejora y facilitar que puedan desarrollar su objeto social de fomento de la cultura municipal. Además de la cesión gratuita de locales para estas actividades, el Ayuntamiento distribuye subvenciones por importe de 10.000 euros para contribuir al sostenimiento económico de estas Asociaciones socio culturales de ámbito local.
 
Así mismo, los locales son usados para actividades que organiza y supervisa el propio Ayuntamiento como las representaciones de teatro para niños y actuaciones musicales que se celebran, principalmente, en el Centro cultural Alto San Mateo (Maoño), sede también del Aula de música municipal, o las actividades formativas de distinta índole que se celebran, por ejemplo, en el Telecentro de Rada y en el centro cultural de Sancibrián. Algún centro es también, sencillamente, punto de reunión de mayores donde pasan sus ratos de ocio con amigos, como el Centro de mayores de Bezana.
 
“El mantenimiento y conservación de esos centros culturales es una obligación que el Ayuntamiento asume gustoso como medio de colaboración con el desarrollo de las actividades culturales que nuestras Asociaciones ponen a disposición de todos los vecinos”, aseguró el Alcalde.

Última actualización el Lunes, 22 Diciembre 2014 22:38

Página 1 de 47

Volver