UA-59404685-1

Noticias

Cartel Carnaval 2015 en Santa Cruz de Bezana

 

Última actualización el Viernes, 06 Febrero 2015 10:55

Próxima apertura del Centro de Salud Bezana

 

Última actualización el Jueves, 05 Marzo 2015 16:03

Publicadas las condiciones para la contratación de un préstamo para la financiación de la obra de supresión del paso a nivel en la calle San Juan de Bezana

Se trata de un préstamo por importe de 1.482.797,45 euros para la financiación de la obra de Supresión del paso a nivel de la C/ San Juan, prevista en el Anexo de Inversiones del Presupuesto, al amparo de la Orden OBR/3/2013, de 4 de abril, de la Consejería de Obras Públicas y vivienda del Gobierno de Cantabria por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal.

Una vez publicadas las condiciones se enviará invitación a todas las entidades financieras con oficina en el municipio de Santa Cruz de Bezana, así como a aquellas otras que puedan resultar de interés. Las proposiciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, sito en Plaza de Cantabria S/N con fecha límite el próximo 4 de febrero de 2015 a las 14:00h.

La supresión del paso a nivel se llevará a cabo creando un vial subterráneo para vehículos bajo las vías del tren que a su vez permita el acceso de peatones. Así, la infraestructura de hormigón que irá en el subsuelo albergará carretera y aceras, de modo que el ferrocarril no interfiera en el tránsito habitual de coches y viandantes. El coste total de los trabajos saldrá a licitación por un importe de 1,35 millones de euros.

Este proyecto es la alternativa al soterramiento del ferrocarril, una iniciativa según el alcalde que hubiera sido «irrealizable» –por no decir faraónica– en estos tiempos de crisis, que hubiera costado a las arcas municipales en torno a los 10 millones de euros. De ahí que el Ayuntamiento haya considerado la solución más económica para suprimir el paso a nivel y haya aprovechado las ayudas del Gobierno regional para llevarlo a cabo.

 
Más información y condiciones aquí.
 

Última actualización el Martes, 10 Febrero 2015 14:09

Página 1 de 48

Volver