UA-59404685-1
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

Noticias

El arquitecto Raúl Higuera gana el concurso para la rehabilitación del edificio del antiguo consultorio médico de Soto de las Marina

7Gold7_Soto_de_la_Marina.jpg

La propuesta ganadora “7Gold7” transformará un espacio que albergará varios usos como la Oficina de Turismo y un Aula Ambiental

El Ayuntamiento de San Cruz de Bezana ha adjudicado mediante concurso la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo consultorio médico de Soto de la Marina, que se convertirá en Oficina de Turismo y Aula Ambiental, además de albergar el nuevo espacio de salud.

El arquitecto Raúl Higuera ha resultado ganador con la propuesta denominada “7Gold7”, una idea que ha sido valorada al resolver de manera clara los aspectos funcionales y de accesibilidad, dotando a la oficina de turismo de una entidad en el edificio que se manifestará en el exterior. Higuera gana este concurso al que se han presentado 11 propuestas.

Para dar al edificio una nueva imagen, una envolvente continua lo cubrirá a modo de velo. Esta nueva piel, formada por piezas de aluminio anodizado dorado, liso y perforado, actuará como un sistema de fachada ventilada y ejerce de colchón térmico.

Toda la reforma se articula en torno a un gran vestíbulo dispuesto en planta baja que da paso a los tres usos solicitados por el consistorio. Se ubicará también un ascensor y se reconvertirá la cubierta inclinada como un nuevo espacio exterior, definido como “un lugar esplendido para contemplar el aula medioambiental mediante actividades y exposiciones al aire libre"

Esta propuesta ganadora plantea la estrategia de desmontar la cubierta actual generando un nuevo acceso a esta permitirá su uso para las actividades municipales.

En relación a la imagen del edificio, la utilización de un único sistema constructivo tanto en las fachadas como en los muros de los patios ubicados al norte permite entender el edificio de una manera unitaria, desmaterializándolo de una escala más doméstica. La utilización de una solución industrializada es viable técnica y económicamente, ya que supondrá una inversión para las arcas municipales de 135.000 euros.

Última actualización el Lunes, 25 Julio 2016 14:15

Sancibrián celebra su I Concurso de Ollas Ferroviarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora en esta iniciativa solidaria de la Asociación Cultural Sancibrián

El próximo sábado 16 de abril a las nueve de la mañana arranca en el exterior del centro social Ángel Soto Pelayo de Sancibrián el I Concurso de Ollas Ferroviaria.

Última actualización el Jueves, 14 Abril 2016 09:38

Leer más...

LA CONCEJALÍA DE CULTURA INAUGURA ESTA TARDE LA MUESTRA DE LA PINTORA, MAR BEMPOSTA, A PARTIR DE LAS 19:00 HORAS EN EL CENTRO CÍVICO BEZANA

bemposta1

La Concejalía de Cultura inaugura esta tarde la muestra de la pintora, Mar Bemposta, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cívico de Bezana. La muestra permanecerá abierta en horario de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 30 de Junio.

Última actualización el Jueves, 05 Mayo 2016 12:16

Leer más...

Santa Cruz de Bezana sancionará a los propietarios de perros que ensucien la vía pública

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se lanza una campaña de concienciación bajo el lema “En beneficio de todos, recoge los excrementos de tu mascota, yo no tengo la culpa”

Santa Cruz de Bezana a 1 de febrero de 2016, El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el objeto de sensibilizar a los propietarios de perros a recoger los excrementos de sus mascotas y fomentar hábitos cívicos, desarrollando una cultura de responsabilidad civil.

“Hemos puesto en marcha esta campaña, demandada por muchos vecinos, para eliminar ciertos hábitos que hoy en día no se pueden tolerar. Es importante concienciar a algunos propietarios de perros de la importancia de mantener la vía pública y la zonas verdes limpias de excrementos, que generan mala imagen, suciedad e incomodidad para muchos vecinos.”, declara la Concejala de Medio Ambiente, Eva Lanza.

Última actualización el Martes, 02 Febrero 2016 10:10

Leer más...

Página 1 de 71

Volver