UA-59404685-1
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

Noticias

Santa Cruz de Bezana colaborará con el programa “Vacaciones en paz” de Cantabria por el Sahara

sahara.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha suscrito un convenio de colaboración con la ONG “Cantabria por el Sahara” mediante el cual el consistorio participará en la promoción del programa “Vacaciones en Paz”. En Santa Cruz de Bezana tendrán lugar dos charlas explicando el programa y las maneras de participar; el próximo día 30 de marzo a las 19:30 en el Centro Cívico Bezana y el 4 de abril a las 19:00 en el Local Social de Soto de la Marina. También se instalará una exposición en el hall del ayuntamiento a partir del miércoles 29 de este mes de marzo.

El programa consiste en permitir a niños de campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasar los meses más duros del verano sahariano en casas de familias cántabras voluntarias que los acogen. La labor de esta ONG es tradicional en Santa Cruz de Bezana, donde las familias llevan décadas acogiendo a estos niños. Luis del Piñal, concejal de Participación Ciudadana, ha señalado que esta colaboración se enmarca dentro de la “política municipal de cooperación con distintas organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro” que se lleva a cabo desde el equipo de gobierno.

Cantabria por el Sahara

Cantabria por el Sahara es una Organización No Gubernamental (ONG) que desarrolla tareas de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui y cuyos objetivos son promover, organizar y realizar actividades informativas, culturales e intercambios que impulsen el conocimiento de las situaciones de marginación e injusticias que padece el Pueblo Saharaui.

Esta ONG apuesta por la creación, gestión y responsabilización moral y financiera de proyectos de desarrollo en áreas concretas, así como vacaciones para niños/as de los campamentos de refugiados, promoción de grupos artísticos autóctonos, conferencias, etc., que sirvan para incrementar la solidaridad activa con el Pueblo Saharaui.

Última actualización el Jueves, 23 Marzo 2017 12:22

Entrega de Diplomas Cursos de Idiomas 2014-2015

        El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, D. Pablo Zuloaga, el Concejal de Educación, D. Manuel Pérez y la Concejala de Cultura, Dª Milagros Bárcena, entregarán mañana  los Diplomas de los cursos de idiomas impartidos el pasado curso por las academias Yoyce y Lingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 15 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Los alumnos han superado con éxito los niveles de Inglés A1,A2, B1, B1+ y B2 y en Francés y alemán el A1.

Última actualización el Martes, 14 Julio 2015 11:15

El Ayuntamiento cumple todos sus objetivos de recuperación económica

Foto_Ayto._Bezana.jpg

El equipo de gobierno del municipio duplica el remanente de tesorería, cumple con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (PSOE, PRC, ADVI e IU-GANEMOS) dará cuenta en el próximo pleno de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016. En él se destaca la recuperación económica del Ayuntamiento, recuperando los indicadores positivos perdidos en el año 2015.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana duplica su remanente de tesorería con respecto al año anterior, pasando de 1,3 millones de euros a 31 de diciembre de 2015 a 2,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2016.

La memoria de alcaldía da cuenta además del cumplimiento de la regla del gasto, la estabilidad presupuestaria y el objetivo de deuda pública. Estos parámetros, recuperan los malos datos presentados en el año 2015, cuando se incumplieron los parámetros de estabilidad presupuestaria y de regla del gasto al acometerse gastos extraordinarios justo antes de las elecciones municipales.

Cabe destacar además, el dato de reducción de deuda pública viva del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a lo largo del año 2016, pasando de un montante de 2,2 millones de euros a 1,8 millones de euros, una reducción de la deuda superior al 16%.

Con estos datos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana prevé poner fin en tan solo un año al plan de ajuste que se hubo de aprobar el año pasado para recuperar los datos positivos que exige el ministerio de hacienda, cuando dicho plan de ajuste estaba previsto para dos años.

El alcalde Pablo Zuloaga ha valorado estos resultados junto a la concejala de economía y hacienda, Milagros Bárcena, como unos "datos positivos", "que ponen de manifiesto los esfuerzos llevados a cabo por el equipo de gobierno municipal (PSOE, PRC, ADVI e IU-GANEMOS) por recuperar la situación económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana".

Última actualización el Miércoles, 22 Marzo 2017 14:25

Santa Cruz de Bezana repite su “Jardín de mariposas”

Tener-mariposas-en-el-jardín.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora el próximo domingo 26 en la creación en un espacio público de un jardín para atraer mariposas. Para ello, voluntarios y miembros de la Asociación Alas, promotora de la iniciativa, elegirán las mejores especies botánicas para sembrarlas. Los voluntarios aprenderán en familia qué plantas pueden colocar en sus propios jardines con el objetivo claro de favorecer el hábitat y llegar a conocerlos mejor.

Horario de 10:00 a 14:00 horas

Punto de encuentro: Ayuntamiento

Recomendaciones Ropa y calzado cómodo, adecuado a la situación meteorológica

Imprescindible: Inscripción previa. El número de plazas es limitado y exclusivamente podrán realizar la actividad quienes se inscriban previamente.

Contacto Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 686614212

Última actualización el Miércoles, 22 Marzo 2017 14:38

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana finaliza varias obras de vialidad

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado varias obras que se estaban ejecutando en el municipio y que han servido para mejorar las infraestructuras públicas y, sobre todo, la seguridad vial de nuestros vecinos.
 
Estas obras son:
 
 
1.- La remodelación del cruce de la calle Ferrocarril con la carretera autonómica CA-301 en Bezana. Obra que ha supuesto la clara mejora de uno de los cruces más conflictivos del municipio por su estrechez y su escasa visibilidad. La obra ha tenido un coste total (incluyendo dirección de obra y coste de expropiaciones) de 193.299,36 euros y ha afectado a una zona de aproximadamente 800 m2 ejecutándose aceras nuevas en ambos márgenes de la calle, mejorando y ampliando la plataforma asfaltada y la señalización del cruce, e instalando nuevos elementos de seguridad, señalización, saneamiento y alumbrado. La obra ha sido ejecutada por la empresa Aljesa. Foto 1.

Última actualización el Miércoles, 13 Mayo 2015 12:12

Leer más...

Página 1 de 80

Volver