UA-59404685-1
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

Noticias

Publicadas las bases para la convocatoria de la plaza de auxiliar de biblioteca

biblioteca.jpg

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial de Estado las bases que han de regir la convocatoria para proveer la plaza de Auxiliar de Biblioteca del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana como parte de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde mañana. Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se harán públicos en tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal http://www.aytobezana.com/portal/

El equipo de gobierno impulsó la dotación de esta plaza en el presupuesto de 2016, dada la deficiencia de personal en las bibliotecas del municipio.

Las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Bezana tuvieron el pasado año más de treinta mil visitas y cinco mil lecturas en sala. Además, facilitaron un total de 24.678 préstamos de libros a usuarios y se han realizado 1.410 préstamos a instituciones del municipio correspondiendo 793 préstamos a los colegios y 617 a los seis “Clubes de Lectura Fácil” del municipio. Los asistentes a estos clubes fueron casi tres mil, teniendo en cuenta que se realizan seis clubes de lectura semanales durante todo el año y que cinco se realizan fuera de las instalaciones de las bibliotecas como prácticas de extensión bibliotecaria. Además el “Club de Lectura Fácil” de niños de Bezana ha contado este año con más de 30 participantes semanales.

Última actualización el Martes, 30 Agosto 2016 12:18

Entrega de Diplomas Cursos de Idiomas 2014-2015

        El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, D. Pablo Zuloaga, el Concejal de Educación, D. Manuel Pérez y la Concejala de Cultura, Dª Milagros Bárcena, entregarán mañana  los Diplomas de los cursos de idiomas impartidos el pasado curso por las academias Yoyce y Lingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 15 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Los alumnos han superado con éxito los niveles de Inglés A1,A2, B1, B1+ y B2 y en Francés y alemán el A1.

Última actualización el Martes, 14 Julio 2015 11:15

Santa Cruz de Bezana constituye su propia Agrupación de voluntarios de Protección Civil

ayuntamiento_bezana_478x319.jpg

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó esta semana la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Salvo el Partido Popular que ha votado en contra, el resto de grupos (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) han aprobado el reglamento que pone en marcha esta Agrupación cuya actuación está prevista para las situaciones de emergencia.

Las funciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil serán la colaboración en la confección del mapa de riesgos del municipio, en la toma de datos del Catálogo de Recursos movilizables, públicos o privados y en la redacción de los Planes Municipales de Emergencia.

Además, darán asesoramiento y divulgación de los Planes de Autoprotección, en el diseño y realización de campañas divulgativas sobre los distintos riesgos del Municipio, actuaciones en dispositivos operativos de carácter preventivo, apoyo a los Servicios Básicos, policía local, obras, sanitarios, etc., atención a los afectados en emergencias, evacuaciones, albergues, hospitales, y actuaciones en situaciones de emergencias: incendios, inundaciones, salvamentos, etc.

En palabras del alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, este reglamento pretende “garantizar la coordinación preventiva y operativa respecto de la protección de los vecinos y sus bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia mediante la realización de actividades preventivas, reparar los posibles daños y para cooperar en el mantenimiento de la seguridad en actos públicos”.

Última actualización el Martes, 30 Agosto 2016 10:18

Arrancan las actividades para mayores en Bezana y Soto de la Marina

 

folleto.jpg

A partir del 1 de septiembre comienzan en el Centro Cívico Bezana y en el Local Social de Soto de la Marina las Actividades de Otoño para mayores de 60 años. Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos acercarse a conocer y disfrutar de tu tiempo libre en compañía.

Un completo programa de actividades que del 1 de septiembre al 28 de octubre y en horario de 11 a 12:15 y de 12:30 a 13:30, comprende talleres de memoria, de relato corto, grupos de debate, pintura y punto de cruz, entre otras.

Para informarse e inscribirse, los interesados deben acudir a la Oficina de Información Juvenil de 16 - 20h, venir en persona(Plaza Margarita), o llamar por teléfono al 942580580.

Toda la información disponible en http://centrojovenbezana.blogspot.com.es/2016/08/blog-post_29.html?m=1

 

Última actualización el Martes, 30 Agosto 2016 10:49

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana finaliza varias obras de vialidad

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado varias obras que se estaban ejecutando en el municipio y que han servido para mejorar las infraestructuras públicas y, sobre todo, la seguridad vial de nuestros vecinos.
 
Estas obras son:
 
 
1.- La remodelación del cruce de la calle Ferrocarril con la carretera autonómica CA-301 en Bezana. Obra que ha supuesto la clara mejora de uno de los cruces más conflictivos del municipio por su estrechez y su escasa visibilidad. La obra ha tenido un coste total (incluyendo dirección de obra y coste de expropiaciones) de 193.299,36 euros y ha afectado a una zona de aproximadamente 800 m2 ejecutándose aceras nuevas en ambos márgenes de la calle, mejorando y ampliando la plataforma asfaltada y la señalización del cruce, e instalando nuevos elementos de seguridad, señalización, saneamiento y alumbrado. La obra ha sido ejecutada por la empresa Aljesa. Foto 1.

Última actualización el Miércoles, 13 Mayo 2015 12:12

Leer más...

Página 1 de 56

Volver