UA-59404685-1
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

Noticias

Abren las pistas de pádel en Bezana Bella

pistas_pádelok.JPG

Las pistas de pádel de la Urbanización Bezana Bella ya están a disposición del público del municipio. Tras mantener diversas conversaciones con la comunidad de propietarios de la urbanización, las pistas -que han pasado a ser municipales mediante el correspondiente convenio-, ya pueden utilizarse al haberse instalado los medios mecánicos de reserva y uso.

En la correspondiente ordenanza municipal figuran los bonos y precios.

Para poder reservar una pista de pádel el deportista deberá ser usuario del sistema de acceso a instalaciones deportivas municipales, cuya tarjeta se expide en el departamento de Recaudación del Ayuntamiento.

Esta tarjeta actuará como tarjeta-monedero cuyas recargas podrán realizarse de las siguientes maneras:
- Transferencia bancaria desde tu domicilio (*)
- Ingreso en cuenta en una oficina bancaria (*)
- Tarjeta de Crédito en el departamento de recaudación del ayuntamiento (recarga instantánea)

Una vez se posea la tarjeta se deberá acceder a la página de reservas en la web del Ayuntamiento. (www.ayto bezana.com/instdeportivas) y bloquear la hora deseada. Nada más bloquearla, ya podrá acceder a la instalación pasando la tarjeta por el lector instalado en las puertas de las pistas. En caso de no utilizar las pistas a la hora indicada se le descontará igualmente. Solo se podrá anular o cambiar la hora personándose en el Ayuntamiento.

Hay que tener en cuenta que se prohíbe fumar e introducir comida y bebida que no sea agua.

(*)Banco Santander ES69 0049 5317 1329 1009 8727
Los importes abonados realizados mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta no se verán reflejados en el sistema de reservas hasta pasadas 48/72 horas.

Última actualización el Miércoles, 20 Julio 2016 17:03

Entrega de Diplomas Cursos de Idiomas 2014-2015

        El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, D. Pablo Zuloaga, el Concejal de Educación, D. Manuel Pérez y la Concejala de Cultura, Dª Milagros Bárcena, entregarán mañana  los Diplomas de los cursos de idiomas impartidos el pasado curso por las academias Yoyce y Lingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 15 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Los alumnos han superado con éxito los niveles de Inglés A1,A2, B1, B1+ y B2 y en Francés y alemán el A1.

Última actualización el Martes, 14 Julio 2015 11:15

El Ayuntamiento demanda a la empresa promotora “Nuevo Bezana”

Ayto.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana demanda a la promotora “Nuevo Bezana SL” por el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en 1997 mediante el cual se permitía el cerramiento y aprovechamiento lucrativo de las plantas bajas de los edificios que se construyeron en la promoción Bezana Lago y se autorizaría el uso residencial bajo cubierta sin cómputo de edificabilidad conforme a las ordenanzas generales entonces aplicables.

En el documento se establecía que la contraprestación que el Ayuntamiento debía obtener era la cesión de la denominada finca “Rada”, la cesión de un local de 1.583 m2 en el que se construiría una piscina cubierta; y de los locales en planta baja, 2.246 m2 que debían destinarse a un uso de equipamiento cultural, y 1.277 m2 a un uso de equipamiento deportivo; en ambos casos, de carácter privado.

Los técnicos municipales han podido comprobar que en el convenio por el cual el promotor pudo construir y utilizar esas plantas bajas y bajo cubierta de los edificios proyectados no se ha llevado a cabo la contraprestación hacia el Ayuntamiento, que no ha recibido ni el local con piscina cubierta ni cuenta con la titularidad de las fincas y edificio Rada aunque en este momento los utilice.

Esta reclamación judicial fue acordada por el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de una moción de alcaldía. En opinión del consistorio, queda claro que Nuevo Bezana ha incumplido el convenio suscrito, mientras que el Ayuntamiento ha realizado todo lo necesario para cumplir sus obligaciones pactadas.

La demanda presentada en Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander ya ha sido admitida a trámite y ha sido cuantificada, por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en 1.266.286,03 euros.

Por ese motivo el Ayuntamiento demanda a Nueva Bezana SL. requiriéndola para que otorgue escritura de cesión al ayuntamiento de los inmuebles convenidos, Finca de Rada, Local de 1583 m2 con piscina cubierta, y locales en planta baja para equipamiento cultural y deportivo de aproximadamente 3500 m2.

Por otro lado, siendo conocedores de la ejecución de embargo en alguno de ellos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana podría solicitar una indemnización económica.

Última actualización el Martes, 19 Julio 2016 15:56

Otra cita con el Cine de Verano este viernes 22

upsss_donde_esta_noe.gif

La cita del Cine de Varano de Santa Cruz de Bezana en la Plaza Margarita con los más pequeños es todos los viernes a partir de las 22 horas. Para este próximo 22 de julio, y si la climatología lo permite, el púbico podrá disfrutar de la proyección de "¡Upppss! ¿Donde está Noé...?".

La película arranca con cercanía  del Diluvio Universal: Noé ha construido un gran Arca para salvar a una pareja de cada especie animal pero dos Nestrians, padre e hijo, no son admitidos a entrar. La ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija, les permite colarse en el Arca. Sin embargo, los niños Finny y Leah acaban cayéndose de la nave y tendrán que aprender a sobrevivir y trabajar en equipo para llegar a la cima del monte, mientras sus padres intentarán desviar el curso del Arca para poder salvarles.

Última actualización el Miércoles, 20 Julio 2016 12:38

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana finaliza varias obras de vialidad

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado varias obras que se estaban ejecutando en el municipio y que han servido para mejorar las infraestructuras públicas y, sobre todo, la seguridad vial de nuestros vecinos.
 
Estas obras son:
 
 
1.- La remodelación del cruce de la calle Ferrocarril con la carretera autonómica CA-301 en Bezana. Obra que ha supuesto la clara mejora de uno de los cruces más conflictivos del municipio por su estrechez y su escasa visibilidad. La obra ha tenido un coste total (incluyendo dirección de obra y coste de expropiaciones) de 193.299,36 euros y ha afectado a una zona de aproximadamente 800 m2 ejecutándose aceras nuevas en ambos márgenes de la calle, mejorando y ampliando la plataforma asfaltada y la señalización del cruce, e instalando nuevos elementos de seguridad, señalización, saneamiento y alumbrado. La obra ha sido ejecutada por la empresa Aljesa. Foto 1.

Última actualización el Miércoles, 13 Mayo 2015 12:12

Leer más...

Página 1 de 51

Volver