UA-59404685-1
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

Noticias

Entrega de Diplomas Cursos de Idiomas 2014-2015

        El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, D. Pablo Zuloaga, el Concejal de Educación, D. Manuel Pérez y la Concejala de Cultura, Dª Milagros Bárcena, entregarán mañana  los Diplomas de los cursos de idiomas impartidos el pasado curso por las academias Yoyce y Lingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 15 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Los alumnos han superado con éxito los niveles de Inglés A1,A2, B1, B1+ y B2 y en Francés y alemán el A1.

Última actualización el Martes, 14 Julio 2015 11:15

La bandera arcoíris ondea hoy en el Ayuntamiento para celebrar el Orgullo Gay

Bandera_Gay.jpg

El 28 de Junio se celebra el día internacional por los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), conocido como Orgullo Gay, y un año más serán varios los municipios que se sumen a lecturas de manifiestos reivindicativos e izados de la bandera arcoíris. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se suma a esta iniciativa y la bandera arcoíris ya ondea en el balcón del consistorio.

Desde primera hora en numerosos Ayuntamientos de Cantabria y diferentes instituciones ondea la bandera multicolor. Entre ellos, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana, Comillas, El Astillero, Medio Cudeyo, Reinosa, Santander, Santoña, Peñarrubia, Piélagos y Potes.

Última actualización el Martes, 28 Junio 2016 10:51

Santa Cruz de Bezana suprime el paso a nivel de FEVE gracias a un nuevo vial subterráneo

image_gallery.jpg

Los vecinos y visitantes de San Cruz de Bezana ya no tienen que cruzar las vías del tren de FEVE. Con la supresión del paso a nivel y el soterramiento de un nuevo vial bajo las vías del tren para vehículos y peatones, se garantiza la seguridad de quienes circulen por la calle San Juan de Bezana y se agiliza el tránsito del tráfico rodado en toda la zona. La cifra total invertida en esta obra asciende a 1.464.080,23 euros, en un proyecto que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acometido únicamente con el apoyo del plan de infraestructuras de competencia municipal del Gobierno de Cantabria.

Al acto de inauguración han asistido Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Jesús Mazón, consejero de Obras Públicas y Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana. Este último ha señalado que esta obra supone "un gran avance para todos los vecinos que durante años hemos perdido minutos y horas esperando a que las barreras del paso a nivel se abrieran. Se trata de un día histórico ya que gozamos a partir de hoy de un entorno más seguro al eliminar definitivamente del centro de Bezana el antiguo paso a nivel con barreras" El alcalde ha agradecido a los vecinos colindantes con las obras su paciencia y sus propuestas para mejorar el acabado de la misma, además ha recordado la labor de los alcaldes que le han predecedido en el cargo “dado que todos, pusieron algo de su parte, para que esta obra sea hoy una realidad hoy, por fin inaugurada" Durante su discurso inaugural, el alcalde ha tenido también unas palabras de agradecimiento para todos los trabajadores y trabajadoras que han llevado a cabo su labor en esta complicada obra.

Díaz Tezanos y Mazón han coincidido también en señalar la complejidad de este proyecto, que supone la supresión de uno de los pasos a nivel con más tráfico ferroviario de Cantabria tanto de pasajeros como de mercancías.

Última actualización el Martes, 28 Junio 2016 17:46

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana finaliza varias obras de vialidad

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado varias obras que se estaban ejecutando en el municipio y que han servido para mejorar las infraestructuras públicas y, sobre todo, la seguridad vial de nuestros vecinos.
 
Estas obras son:
 
 
1.- La remodelación del cruce de la calle Ferrocarril con la carretera autonómica CA-301 en Bezana. Obra que ha supuesto la clara mejora de uno de los cruces más conflictivos del municipio por su estrechez y su escasa visibilidad. La obra ha tenido un coste total (incluyendo dirección de obra y coste de expropiaciones) de 193.299,36 euros y ha afectado a una zona de aproximadamente 800 m2 ejecutándose aceras nuevas en ambos márgenes de la calle, mejorando y ampliando la plataforma asfaltada y la señalización del cruce, e instalando nuevos elementos de seguridad, señalización, saneamiento y alumbrado. La obra ha sido ejecutada por la empresa Aljesa. Foto 1.

Última actualización el Miércoles, 13 Mayo 2015 12:12

Leer más...

Página 1 de 49

Volver