UA-59404685-1
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

Noticias

El Ayuntamiento acomete una nueva fase de obras de mantenimiento y conservación de los viales públicos

Viales.jpg

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está llevando a cabo el aglomerado asfáltico en caliente de diversas zonas del municipio, que eran susceptibles de ser reparadas a raíz de los informes aportados por la Policía Local y algunas propuestas vecinales.

Los servicios técnicos municipales han asumido dichos informes y llevado a cabo la contratación a la empresa Cannor, por 6.895,79 euros, para la ejecución de los mismos.

Estos trabajos de bacheo y reparación viaria, que se acometen para mejorar la seguridad vial de los tramos municipales de Santa Cruz de Bezana, abarcan las siguientes zonas del municipio: calle la Jaya de Maoño, calles Respuela y Otero de Bezana, Avenida de Mompía y calle el Santuco de Sancibrián.

Además, dada la necesidad de reducir de forma efectiva la velocidad de los vehículos en la calle el Santuco de Sancibrián, al tratarse de un vial estrecho según detalla la Policía Local, se incluye en las obras que lleva a cabo el consistorio la colocación de un badén de aglomerado señalizado en esta vía y la reubicación de las bandas sonoras preexistentes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana viene acometiendo periódicamente trabajos de mantenimiento y conservación de viales a lo largo del año en función de los requerimientos de los vecinos, los servicios técnicos o la Policía Local.

Por parte de los servicios municipales, se continúa con el trabajo de supervisión y mantenimiento de viales de cara a mantener la vialidad municipal en el mejor estado de conservación y seguridad.

En palabras del alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, “haciendo trabajar de la mano a los técnicos municipales junto a los agentes de la policía local y los vecinos, hemos logrado trazar un itinerario completo de reparaciones que mejorarán notablemente la seguridad vial en el municipio”.

Última actualización el Jueves, 29 Septiembre 2016 23:59

Entrega de Diplomas Cursos de Idiomas 2014-2015

        El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, D. Pablo Zuloaga, el Concejal de Educación, D. Manuel Pérez y la Concejala de Cultura, Dª Milagros Bárcena, entregarán mañana  los Diplomas de los cursos de idiomas impartidos el pasado curso por las academias Yoyce y Lingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 15 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Los alumnos han superado con éxito los niveles de Inglés A1,A2, B1, B1+ y B2 y en Francés y alemán el A1.

Última actualización el Martes, 14 Julio 2015 11:15

Hoy a las 17:00 horas, sesión ordinaria del Pleno Municipal con el siguiente orden del día:

14519896_1369011999776814_9199706676135210528_n.jpg

Última actualización el Miércoles, 28 Septiembre 2016 12:03

LA CONCEJALÍA DE CULTURA ABRE LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO-INVIERNO EL DÍA 1 DE OCTUBRE

cartel_hoynomequierolevantar.GIF

La representación de Ábrego Producciones, “Hoy no me quiero levantar”, abre la temporada cultural de otoño-invierno, tendrá lugar el próximo sábado día 1 de octubre en el Centro Cívico de Bezana y ha sido seleccionada por la concejala de Cultura Milagros Bárcena, junto a otros 4 espectáculos del programa enREDarte de la Consejería de Cultura, con la intención de concienciar a los más jóvenes de lo que supone el acoso escolar, aprovechando el momento en el que han comenzado las clases en colegios e institutos.

La obra de la compañía Ábrego Producciones, dirigida por María Vidal y Pati Domenech, aborda un tema actual como es el caso del acoso escolar, presente en los centros educativos.En esta obra se plantea sin tapujos uno de los problemas más preocupantes de nuestras aulas. Entretenida y amena, “Hoy no me quiero levantar” va directa al corazón. ¡Una reflexión tan imprescindible como necesaria!. La edad recomendada para ver la obra es de 12 a 18 años y dura 60 minutos.

SINOPSIS: En ella se nos plantean dos historias que se entrecruzan. Una la del joven, interpretado por Carlos García Escudero, que sufre acoso escolar en silencio, que desea que no comience un nuevo día en el que tener que enfrentarse de nuevo a las constantes burlas de sus compañeros. Y la otra contada por una alumna a la que da vida, Pilar Revuelta, que asiste como espectadora al linchamiento moral de una nueva escolar extranjera que se incorpora al centro, y que finalmente toma partido por la victima en un acto de justicia elemental y que a muchos sorprende.

La representación que abre la temporada cultural de otoño-invierno, tendrá lugar el próximo sábado día 1 de octubre, a partir de las 19:30 en el Centro Cívico de Bezana a un precio público de 2 euros.

HOY_NO_ME_QUIERO_LEVANTAR.GIF

Última actualización el Jueves, 29 Septiembre 2016 11:24

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana finaliza varias obras de vialidad

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado varias obras que se estaban ejecutando en el municipio y que han servido para mejorar las infraestructuras públicas y, sobre todo, la seguridad vial de nuestros vecinos.
 
Estas obras son:
 
 
1.- La remodelación del cruce de la calle Ferrocarril con la carretera autonómica CA-301 en Bezana. Obra que ha supuesto la clara mejora de uno de los cruces más conflictivos del municipio por su estrechez y su escasa visibilidad. La obra ha tenido un coste total (incluyendo dirección de obra y coste de expropiaciones) de 193.299,36 euros y ha afectado a una zona de aproximadamente 800 m2 ejecutándose aceras nuevas en ambos márgenes de la calle, mejorando y ampliando la plataforma asfaltada y la señalización del cruce, e instalando nuevos elementos de seguridad, señalización, saneamiento y alumbrado. La obra ha sido ejecutada por la empresa Aljesa. Foto 1.

Última actualización el Miércoles, 13 Mayo 2015 12:12

Leer más...

Página 1 de 59

Volver