UA-59404685-1
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

Noticias

Santa Cruz de Bezana pone en marcha un nuevo programa de formación de empleo para jóvenes

Curso_Empleo_016.jpg

La sesión informativa sobre esta Escuela Taller se celebrará en el Centro Cívico de Bezana el lunes 23 de enero

Santa Cruz de Bezana. 18/01/2017. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con la Fundación Laboral del Metal en un proyecto de Escuela Taller destinado a jóvenes menores de 30 años con nivel formativo de ESO, cuyo objetivo es facilitar su formación con prácticas laborales.

La Escuela Taller es un programa financiado por el Gobierno de Cantabria que está enfocado a proporcionar formación práctica a jóvenes. Se estructura en dos fases de seis meses, la primera de ellas de formación, en este caso con un certificado de profesionalidad de nivel 2 correspondiente a montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión. El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Laboral del Metal, promotora del proyecto. La segunda fase es de práctica laboral, en la que durante seis meses el alumnado es contratado para realizar un trabajo supervisado por el personal docente. En esta fase, los trabajos se llevarán a cabo en el colegio público José Escandón de Soto de la Marina.

No es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con la Fundación Laboral del Metal, ya que recientemente se clausuró un taller de empleo, destinado a mayores, con un formato similar y duración de 6 meses, fruto del cual se instalaron las marquesinas de las paradas de autobús instaladas recientemente en el municipio.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “es una prioridad para el equipo de gobierno facilitar medios para mejorar la empleabilidad”. “También es muy importante que las prácticas sean algo visible que repercuta en todos los vecinos”, ha añadido.

Por su parte, la concejala de desarrollo local, Raquel Saiz, ha animado a los jóvenes a asistir a la sesión informativa que se celebrará en el Centro Cívico de Bezana el lunes 23 de enero a las 10 de la mañana, en la que se facilitará toda la información de este programa que se inicia en el mes de febrero. “Poder formarse trabajando es una oportunidad que los jóvenes deben aprovechar ya que les va a facilitar su incorporación al mundo laboral”, ha señalado.

Última actualización el Miércoles, 18 Enero 2017 13:26

Entrega de Diplomas Cursos de Idiomas 2014-2015

        El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, D. Pablo Zuloaga, el Concejal de Educación, D. Manuel Pérez y la Concejala de Cultura, Dª Milagros Bárcena, entregarán mañana  los Diplomas de los cursos de idiomas impartidos el pasado curso por las academias Yoyce y Lingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 15 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Los alumnos han superado con éxito los niveles de Inglés A1,A2, B1, B1+ y B2 y en Francés y alemán el A1.

Última actualización el Martes, 14 Julio 2015 11:15

Teatro para toda la familia el sábado 14 en el CCB

VAYA_LATA_DE_PIRATA_BEZANA.jpg

 

Obra de Carmen Gil de, aproximadamente, cuarenta minutos (40') de duración, apropiada para público infantil en el rango de 4-5 años hasta 9-10 dependiendo del niño/a.

Sinopsis: Dos piratas (Bramante y Boquerón) se hacen a la mar en su barco pirata con el objetivo de encontrar un tesoro escondido en una isla por otro pirata. Bramante es el capitán del barco y el portador del mapa que les va a permitir encontrar el tesoro. Boquerón es una pirata más simple y miedoso.

Casi al finalizar la obra encuentran el cofre del tesoro pero se llevan el chasco de que en vez de doblones de oro, estos son de chocolate y otras chucherías y, como no se los pueden comer todos, los reparten entre los niños del público.

Actores: 3 actores, 4 personajes

Jesús Zaballa (Bramante)
Isabel Somavilla (Boquerón)
Alberto Arrillaga (León y fantasma)

Atrezzo: Alberto Arrillaga
Música: Mikel Ortiz
Dirección: Viviana Blanch

Última actualización el Jueves, 12 Enero 2017 09:18

Santa Cruz de Bezana aprueba las subvenciones culturales del año 2016

puintura.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la licitación del servicio de limpieza de los centros municipales

Santa Cruz de Bezana. 17/01/2017 El pasado 12 de enero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobaba la concesión de ayudas económicas a varias asociaciones sin ánimo de lucro del municipio con el objetivo de fomentar y promocionar la cultura en la localidad.

El montante total de estas ayudas asciende a 6.570 euros destinados a subvencionar diferentes actividades, como cursos de pintura, francés, artes plásticas o corte y confección. Las asociaciones han visto aprobadas ayudas para la realización también de diferentes talleres como los de fotografía y memoria y la realización de visitas culturales como la del Museo de la Minería o la Cueva del Castillo.

La concejalía de Cultura será la encargada de emitir un informe de conformidad con las actuaciones subvencionadas, realizadas y justificadas.

Contratación del servicio de limpieza

La junta de Gobierno aprobó también los pliegos para la contratación del servicio de limpieza de los centros y dependencias municipales mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria.

Última actualización el Martes, 17 Enero 2017 18:21

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana finaliza varias obras de vialidad

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado varias obras que se estaban ejecutando en el municipio y que han servido para mejorar las infraestructuras públicas y, sobre todo, la seguridad vial de nuestros vecinos.
 
Estas obras son:
 
 
1.- La remodelación del cruce de la calle Ferrocarril con la carretera autonómica CA-301 en Bezana. Obra que ha supuesto la clara mejora de uno de los cruces más conflictivos del municipio por su estrechez y su escasa visibilidad. La obra ha tenido un coste total (incluyendo dirección de obra y coste de expropiaciones) de 193.299,36 euros y ha afectado a una zona de aproximadamente 800 m2 ejecutándose aceras nuevas en ambos márgenes de la calle, mejorando y ampliando la plataforma asfaltada y la señalización del cruce, e instalando nuevos elementos de seguridad, señalización, saneamiento y alumbrado. La obra ha sido ejecutada por la empresa Aljesa. Foto 1.

Última actualización el Miércoles, 13 Mayo 2015 12:12

Leer más...

Página 1 de 72

Volver