UA-59404685-1
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 73

Noticias

Los alumnos del taller de cortometrajes de Santa Cruz de Bezana presentan su obra “Chungos”

Los cortometrajes de los talleres impartidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se proyectarán mañana jueves a las 8, entre la selección de cortometrajes de Euskadi y los cortometristas de Cantabria. La concejala de juventud, Anabel Rojo, ha declarado sentirse “muy satisfecha de la participación e implicación en ambos talleres, tanto en el cortometraje protagonizado por los propios chavales, como por los de animación”.

Los alumnos del taller de cortometrajes impartido por Felipe Gómez-Ullate de la productora Frunfo Films, presentan mañana jueves a las ocho de la tarde en el centro Cívico Bezana su obra "Chungos". Se trata de un trabajo grupal realizado íntegramente por los propios alumnos, que durante dos semanas del mes de diciembre trabajaron desde el brainstorming pasando por la elaboración de los diferentes guiones cinematográficos y formando parte del equipo artístico y técnico del mismo. El rodaje se realizó en 6 horas repartidas en dos dias del taller.

El resultado, en palabras de los propios alumnos, "Chungos" es "una comedia absurda" de unos 6 minutos de duración que trata sobre la búsqueda de Chencho, un chico que fue raptado por unos seres peculiares.

El estreno del cortometraje contará también con un breve Making Of del Taller y también se proyectarán los cortos de animación que realizaron los jóvenes de Santa cruz de Bezana en el taller de cine de animación.

Última actualización el Miércoles, 26 Abril 2017 18:34

Entrega de Diplomas Cursos de Idiomas 2014-2015

        El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, D. Pablo Zuloaga, el Concejal de Educación, D. Manuel Pérez y la Concejala de Cultura, Dª Milagros Bárcena, entregarán mañana  los Diplomas de los cursos de idiomas impartidos el pasado curso por las academias Yoyce y Lingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 15 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Los alumnos han superado con éxito los niveles de Inglés A1,A2, B1, B1+ y B2 y en Francés y alemán el A1.

Última actualización el Martes, 14 Julio 2015 11:15

Música tradicional este viernes en el Centro Cívico Bezana a cargo del grupo “Tente Nublo”

CARTEL_TENTE_NUBLO.jpg

“Tente Nublo” nació en la primavera del 2010, fruto de la necesidad de mostrar las inquietudes musicales de la cultura, principalmente de Cantabria.
Cada una de las tres integrantes del grupo han aportado sus conocimientos y vivencias musicales de sus andaduras individuales.

El resultado de esta relación ha dado lugar a un repertorio de canciones basadas en el interés de la divulgación del folcklore rico de la tierra con influencia de otras culturas, y de nuevas creaciones musicales que aporta la señora, María Saíz, compositora y madre de Conchi Cobo.

Todas ellas canciones que llevan el sello de Tente Nublo y dando lugar a una propuesta propia en el ritmo, melodía y letras, promocionando música de raíz.

Este repertorio es canalizado hacia contexto bien diferenciados, desde bodas, pasando por fiestas patronales de los pueblos, hasta Festivales reconocidos.

Componentes:

CONCHI COBO: Ganadora de la canción popular de Cantabria de PRAU 2010 y ganadora de Pozu Jondu en tres ocasiones. Así como segundos puestos muy merecidos.
ANA CONDE: Rabelista desde el año 2004, destacan sus actuaciones: Concierto Quique Sabaté, Ana Conde & amigos, Olea 2007, De Rabeles y Quijotes en Alcala de Henares, en torno al Premio Cervantes 2008, Bienales del Rabel en Olea V VI y VII, (2006, 2007 y 2008).
EVA GARCÍA: Componente del grupo Folk Numabela, acompañante de Avelina y Alejandro Fernández y subdirectora de la banda de gaitas Cantabria, ganadora de Pozu Jondu en Tambor , profesora de música y directora del coro del Colegio El Salvador de Torrelavega.

Última actualización el Miércoles, 26 Abril 2017 12:12

Santa Cruz de Bezana organiza su XX Cross Escolar

La carrera se celebra el próximo domingo día 30 de abril a partir de las 17,30 junto al Ayuntamiento

La Concejalía de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana organiza junto con el C.D.E. Santa Cruz de Bezana Atletismo para el día 30 de abril a partir de las 17,30 horas, el vigésimo Cross Escolar del municipio.
Hasta catorce categorías femeninas y masculinas y divididas en función de la edad (desde los más pequeños nacidos en 2014 hasta los juveniles de 2000-2001) participarán en estas pruebas que culminarán con la entrega de premios alrededor de las 19,30 de la tarde.

Todos los jóvenes atletas que deseen participar en las carreras deberán inscribirse en el mismo lugar de salida de la carrera (junto al ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana) hasta una hora antes del inicio de las pruebas, estén o no federados. Los participantes que terminen las carreras recibirán camisetas de regalo, refrescos y viandas para recuperarse del esfuerzo.

Se trata de un evento deportivo dirigido a jóvenes y niños que en palabras de Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, pretende “fomentar la convivencia, educar en hábitos saludables y hacer pasar a las familias una entretenida jornada deportiva”.

La concejala de deportes, Anabel Rojo ha destacado que para esta prueba como con todas, “hemos puesto toda la ilusión y el corazón en la promoción y difusión del deporte”

Última actualización el Miércoles, 26 Abril 2017 13:01

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana finaliza varias obras de vialidad

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado varias obras que se estaban ejecutando en el municipio y que han servido para mejorar las infraestructuras públicas y, sobre todo, la seguridad vial de nuestros vecinos.
 
Estas obras son:
 
 
1.- La remodelación del cruce de la calle Ferrocarril con la carretera autonómica CA-301 en Bezana. Obra que ha supuesto la clara mejora de uno de los cruces más conflictivos del municipio por su estrechez y su escasa visibilidad. La obra ha tenido un coste total (incluyendo dirección de obra y coste de expropiaciones) de 193.299,36 euros y ha afectado a una zona de aproximadamente 800 m2 ejecutándose aceras nuevas en ambos márgenes de la calle, mejorando y ampliando la plataforma asfaltada y la señalización del cruce, e instalando nuevos elementos de seguridad, señalización, saneamiento y alumbrado. La obra ha sido ejecutada por la empresa Aljesa. Foto 1.

Última actualización el Miércoles, 13 Mayo 2015 12:12

Leer más...

Página 1 de 83

Volver