Noticias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana responde a las acusaciones de obstruccionismo formuladas por el Grupo Municipal ADVI

Recientemente, el Grupo Municipal ADVI ha hecho pública su decisión de denunciar al Alcalde de Santa Cruz de Bezana por una presunta actuación obstruccionista hacia su labor de control de las actuaciones del Equipo de Gobierno municipal.
 
Frente a esas acusaciones, el Equipo de Gobierno quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
 
1.- En el Pleno del mes de mayo de 2014, la portavoz del grupo municipal ADVI formuló una pregunta verbal al Equipo de Gobierno sobre las actuaciones que se hubieran llevado a cabo en relación con una denuncia presentada “por un vecino” en relación con la licencia de obras concedida a “un funcionario municipal”, sin dar más datos ni en relación con el nombre del denunciante, que evidentemente ya conocía, ni en relación con el nombre del funcionario solicitante de la licencia de obras.
 
2.- De acuerdo con lo previsto en el Reglamento de funcionamiento de las Entidades Locales, las preguntas formuladas verbalmente en un Pleno pueden ser contestadas, a criterio del Equipo de Gobierno, en el mismo Pleno o en el siguiente que se celebre. A la vista de la escasa información que se ofrecía en la pregunta, el Equipo de gobierno decidió contestar la pregunta en el siguiente Pleno a celebrar en el mes de julio de 2014.
 
3.- Con fecha 24 de junio de 2014, las dos concejales del grupo municipal ADVI solicitaron por escrito la vista de dos expedientes; uno de ellos relacionado con la pregunta y la licencia de obra mencionadas; y un segundo, relacionado con otro asunto distinto.
 
4.- A primeros del mes de julio, los dos expedientes solicitados fueron puestos a disposición de las dos concejalas solicitantes. No obstante, hasta la celebración de la sesión del Pleno del mes de julio ninguna de ellas pasó por la Casa consistorial a consultar dichos expedientes ni se interesó de ninguna manera por la situación de los mismos y por la contestación a su petición de consulta.
 
5.- Fue en el Pleno del mes de julio, en el turno de ruegos y preguntas, cuando el Portavoz del Equipo de gobierno intentó hasta en tres ocasiones contestar a la pregunta formulada por el grupo ADVI en el Pleno anterior. Y por tres ocasiones el portavoz fue interrumpido por comentarios fuera de tono de la portavoz del grupo ADVI. Ante esta actuación de dicha portavoz, completamente contraria a respetar el turno de palabra del Equipo de Gobierno y a escuchar la respuesta a su pregunta, el Equipo de gobierno decidió no seguir insistiendo en dar la contestación.
 
6.- Finalizado el Pleno, el Portavoz del Equipo de Gobierno habló personalmente con las concejales del grupo ADVI, les dio la contestación que no se le había permitido dar en el Pleno y les reiteró que los dos expedientes solicitados estaban a su disposición y podían ser consultados en cualquier momento.
 
7.- Con fecha 1 de agosto de 2014, dado que las dos concejales del grupo ADVI no habían acudido a consultar los expedientes, el Alcalde volvió a poner estos expedientes a su disposición, esta vez por escrito y señalando los días y horas en que podían ser consultados. Fue el día 6 de agosto de 2014 cuando, por fin, las dos concejales del grupo ADVI decidieron consultar uno sólo de los dos expedientes solicitados, el relativo a la licencia de obras; ninguna de las dos concejales mostraron interés alguno en consultar el segundo de los expedientes solicitados.
 
Como conclusiones de todo lo anterior, el Equipo de Gobierno de Santa Cruz de Bezana quiere poner de manifiesto que, si se ha producido un retraso en la consulta de un expediente, tal y como denuncia el grupo ADVI, este retraso ha sido debido, única y exclusivamente, a la actuación negligente y deliberada de las dos concejales de dicho grupo quienes, de forma torticera y mal intencionada, han retrasado la consulta de un expediente que estaba a su disposición desde finales del mes de junio hasta que han sido citadas por escrito, con el único objetivo de criticar al Alcalde.
 
El grupo municipal ADVI vuelve a demostrar su  mala intención a la hora de gestionar sus derechos de control al Equipo de Gobierno y vuelve a actuar de forma maliciosa con el único objetivo de conseguir un efímero rédito en los medios de comunicación difundiendo actuaciones claramente falsas. Desgraciadamente, esta forma de actuar, mintiendo abiertamente, se viene repitiendo desde hace unos meses en busca de un hipotético beneficio partidista que tape su nula capacidad para presentar proyectos y propuestas dignas de los vecinos de Santa Cruz de Bezana.
 
Por último, el Equipo de gobierno municipal quiere poner de manifiesto sus dudas en relación con el escaso interés público de esta actuación fraudulenta del grupo municipal ADVI toda vez que bajo el argumento del control legítimo de las actuaciones y decisiones del Equipo de Gobierno, pudiera esconderse una actuación de represalia hacia un funcionario municipal, dado que solo se ha consultado uno de los dos expedientes que se solicitaron en su día.  Por otra parte, también quiere denunciar la doble vara de medir que el grupo ADVI está utilizando en este asunto toda vez que una de las dos concejales del grupo, que tanto se empeña en controlar la legalidad urbanística del municipio, es la primera en incumplir dicha legalidad y tuvo que ser sancionada por el Equipo de gobierno con una sanción económica y con una orden de demolición de lo ilegalmente construido por ella, sanciones ambas que fueron ratificadas por sendas sentencias judiciales que desestimaron todas sus pretensiones.  
 
Santa Cruz de Bezana, 5 de septiembre de 2014
 
Fdo. Juan José Rodríguez Martínez
Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal.

Última actualización el Sábado, 06 Septiembre 2014 10:10

Lista de candidatos seleccionados para entrevista personal (Peón de mantenimiento) en Santa Cruz de Bezana

PEÓN DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE USO PÚBLICO
EDUCACIÓN, EMPLEO, CULTURA Y OCIO.
 
• Ricardo Sobrino Martínez.
• Jose Luis Gutiérrez Cadelo.
• Oscar Peon Royuela.
• Pedro Enrique González Fernández.
• Rafael Hibars Gandarillas.
• Jose Luis Fernández Salido.
• Jose Manuel Salas Alonso.
 
PEÓN DE MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
 
• Jose Antonio Martínez Mulero.
• Juan Jesús Rodríguez Valle.
• Jose Angel Echevarria Valdes.
• Jose Manuel Rojas Rubalcaba.
• Luis Nicasio Ruiz González.
 
FECHA DE LA ENTREVISTA EL 08.09.14 de 09:00 a 11:00 horas

Última actualización el Jueves, 04 Septiembre 2014 23:12

El martes 2 de septiembre estará en Bezana la unidad móvil de donación de sangre

Última actualización el Viernes, 29 Agosto 2014 13:07

Lista de candidatos seleccionados para entrevista personal

1. ENCARGADO MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE USO PUBLICO, EDUCACIÓN, EMPLEO, CULTURA Y OCIO.
Ricardo Sobrino Martínez.
Jose Angel Echevarria Valdés.
Jose Luis Fernández Salido.
 
2. ENCARGADO MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PUBLICOS.
Francisco Montejo Pérez.
Francisco Javier Gallego Rodríguez.
Francisco Diego Sierra.
Ismael Ortega Zamora
 
3. DIPLOMADO EN TURISMO
Marta Ruiz Pena.
 
4. TECNICO DESARROLLO APLICACIONES WEB
Daniel Pérez Carrera.
Javier Lastra Tarrero
 
5. PERSONAL DE APOYO PARA LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES
Susana de la Torre Blanco.
Eva Mª Fernández Aguado.
Dayan Alexandra Daza Avendaño.
Ana Mª Saro Baldor
Nuria Sandoval Prado
Sonia Martínez Aparicio
Mª Arantzazu Embil Lázaro
Leandro Saez Quintanilla Iglesias.
 
 
La fecha de la entrevista será el viernes 05 de septiembre de 2014 
 
Las entrevistas serán a las 09:00 horas para los seleccionados como Encargados de mantenimiento de espacios públicos e infraestructuras y a las 10:00 horas para el resto.
 
 

Última actualización el Jueves, 04 Septiembre 2014 10:35

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL


EL 2º PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DESTINADO A OBRAS Y SERVICIOS DE INTERES GENERAL Y SOCIAL EN EL AYUNTAMIENTO MEDIANTE CONVENIO GOBIERNO DE CANTABRIA CORPORACIONES LOCALES SE INICIA EL 19 DE AGOSTO.

DEL 19 AL 29 DE AGOSTO SE PUEDEN PRESENTAR LAS SOLICITUDES EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE INDICA EN LAS BASES (TARJETA DE DESEMPLEO, VIDA LABORAL, CERTIFICADO DE PRESTACIÓN PROPIA Y DE CONYUGE, LIBRO DE FAMILIA, ESTUDIOS)

ESTE PROYECTO ESTA DESTINADO A PERSONAS DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE BEZANA.

PUESTOS: 
- 3 PEONES Y UN OFICIAL PARA MANTENIMIENTO DE ESPACIOS DE USO PUBLICO
- 3 PEONES Y UN OFICIAL PARA MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE USO PUBLICO
- DOS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE APOYO EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES
- UN TECNICO DE TURISMO
- UN TECNICO DE DESARROLLO WEB

Adjuntos:
Descargar este adjunto (desempleados.pdf)Bases de seleccion de candidatos[ ]395 Kb

Última actualización el Jueves, 14 Agosto 2014 12:05

Página 1 de 25

Volver