UA-59404685-1

Noticias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dedicado 3,3 millones de euros en cuatro años para políticas de deporte y juventud en el municipio

El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero, ha hecho balance de las gestiones realizadas en el periodo 2011-2014 en las áreas de deporte y juventud y ha señalado que, para estas áreas, el Ayuntamiento ha destinado 3,3 millones de euros en estos cuatro años, además de otros 650.000 euros para actividades educativas y extraescolares y otros 200.000 euros para actividades culturales (cine, teatro, música) todas ellas cuyo público son los niños y los jóvenes del municipio.
 
El Ayuntamiento dispone de 12 instalaciones deportivas (campos de fútbol, pabellones multiusos, pistas, boleras, una piscina y una pista de skate) que se pueden utilizar todos los días del año. Además, el gimnasio municipal cuenta con personal especializado que ayuda y asesora a los usuarios con la finalidad de mejorar su rendimiento sin riesgo de sufrir lesiones. Todas las instalaciones cuentan con sus correspondientes programas de conservación y mantenimiento.
 
En general estas instalaciones son usadas por las mañanas por los alumnos de los colegios públicos mientras que por las tardes están abiertas para actividades extraescolares, clubes deportivos y equipos que participan en competiciones oficiales. Los fines de semana se usan para las competiciones y para el deporte de aficionados. Podemos hablar de unos 3.000 usuarios al año, entre jóvenes y adultos que practican todo tipo de deportes, tales como fútbol, fútbol sala, baloncesto, bádminton, gimnasia deportiva, gimnasia de mantenimiento de adultos, atletismo, esgrima, danza moderna, ajedrez, capoeira.
 
El Ayuntamiento también colabora con el desarrollo del deporte en el municipio a través del apoyo económico a los clubes y asociaciones deportivas que se han beneficiado de 350.000 euros en subvenciones directas y la utilización gratuita de las instalaciones. Estos programas de colaboración también se mantienen con los tres colegios públicos del municipio que se benefician de la aportación de material deportivo por parte del Ayuntamiento.
 
Otras actividades que se enmarcan en estas políticas de deporte y juventud son los campus de verano que organizan la práctica de deportes variados para, aproximadamente, 400 usuarios de hasta 17 años de edad (fútbol, baloncesto, atletismo, natación, surf, tenis, skate), la organización de actividades de ocio juvenil, tales como talleres de animación, competiciones de paintball, charlas sobre nutrición en el deporte, gimkanas, y el fomento de la práctica deportiva con los días de la bicicleta, la carrera de la mujer, el cross escolar, la carrera popular y, como colofón, la Gala del deporte que este años 2015 celebrará su 16ª edición.
 
Como complemento de las actividades deportivas, el Ayuntamiento también organiza y pone a disposición de los jóvenes del municipio actividades culturales tales como teatro, cine al aire libre, conciertos de música y, recientemente, cine de invierno en colaboración con la Filmoteca de Cantabria.
 
Todo este conjunto de actividades conforman un programa completo que se pone a disposición de los niños y jóvenes del municipio para que tengan la oportunidad de desarrollarse y formarse en el ámbito de los valores deportivos y culturales y, de esta manera, alejarse de otras costumbres menos educativas.
 
Santa Cruz de Bezana, 27 de febrero de 2015.
 
Fdo. Juan José Rodríguez Martínez
Portavoz del Equipo de Gobierno municipal.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.
 

Última actualización el Viernes, 27 Febrero 2015 11:57

Acta del sorteo celebrado para la selección de personal contratado en régimen laboral en el marco de la orden HAC/48/2014 de 8 de octubre (BOC 196 de 13 de octubre de 2014)

 
En la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, siendo las doce horas del día 9 de febrero de 2014, en presencia del Sr. Alcalde-Presidente, D. Juan Carlos García Herrero, asistido por mi el Secretario, Pedro Mª de Egaña Barrenechea, que da fe de lo actuado, se procede a efectuar el sorteo a que se refieren las Bases de selección de personal contratado en Régimen Laboral en el marco de la Orden HAC/48/2014 de 8 de octubre (BOC 196 de 13 de octubre de 2014), aprobadas por la Alcaldía en Resolución adoptada el 22 de enero de 2015, modificada por otra de 6 de febrero de 2015 por el que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha obtenido una subvención, para la contratación de personas en paro.
 
El acta del sorteo puede descargarse en el fichero adjunto.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (ACTA 1º SORTEO.pdf)ACTA 1º SORTEO.pdf[ ]358 Kb

Última actualización el Lunes, 09 Febrero 2015 14:17

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana publica su portal de transparencia

 
Ya está disponible en el PORTAL DE TRANSPARENCIA la información relativa a los presupuestos anuales, las liquidaciones de los mismos, las ordenanzas fiscales vigentes, las actas de los Plenos municipales y más información sobre la Corporación municipal para todos aquellas personas interesadas en su consulta.
Puede accederse a esta información a través del apartado PORTAL DE TRANSPARENCIA de la página web municipal o del siguiente enlace.
 
Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana
Miercoles, 18 de febrero de 2015
 

Última actualización el Jueves, 19 Febrero 2015 12:17

Bezana publica las listas de admitidos para la contratación de desempleados para obras de interés general

 
 
Vistas las instancias presentadas con motivo de la subvención concedida al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, regulada por la Orden HAC/48/2014, del 8 de octubre del Gobierno de Cantabria, para la contratación de desempleados para obras de interés general, se procede, por medio de la presente a la publicación de las listas de admitidos y excluidos, con el número asignado a cada uno de ellas para la realización del sorteo, el cual tendrá lugar el próximo día 9 de febrero de 2015 a las 12:00 horas.
 
Así mismo se ordena su publicación en la página web del Ayuntamiento y en el Tablón de anuncios de la Corporación.
 

Última actualización el Jueves, 05 Febrero 2015 15:10

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana presenta su programación cultural para el año 2015

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Javier Solarana, ha presentado la nueva programación de actividades culturales preparada para el año 2015 y que está formada por 7 obras de teatro, 14 películas, 8 películas más en una nueva edición de cine de verano, 5 exposiciones y dos conciertos de música. Esta programación está dirigida, principalmente, a los niños y jóvenes del municipio y tiene como principal objetivo aportar actividades que permitan a sus destinatarios ocupar sus ratos de ocio acercándose a las artes del teatro, el cine y la música.
 
Como principal novedad para el año 2015 se presenta la nueva sede de la Filmoteca regional en el Centro Cultural Alto de San Mateo en el que cada jueves desde mañana día 19 de febrero hasta finales del mes de mayo se proyectarán los largometrajes programados. Se presenta también una nueva edición de nuestro "Cine de verano", un nuevo ciclo de películas que se proyectan al aire libre los viernes por la noche de los meses de julio y agosto. Ocho nuevos títulos que se sumarán a las ediciones de años anteriores que tanto éxito han venido cosechando. El teatro también está presente en el Centro Cultural Alto de San Mateo con 7 obras que se representarán también los viernes de varios meses hasta octubre.
 
La programación se completa con un ciclo de exposiciones que se celebrarán en la Sala de exposiciones de la Casa Consistorial de artistas particulares y de colectivos que aprovechan estas instalaciones para exponer sus creaciones con el ánimo de divulgar su afición por las artes plásticas. Por último, los alumnos de la Escuela de música municipal ofrecerán dos conciertos los días 27 de febrero y 12 de junio. 
 
Toda esta programación se suma a las actividades que semanalmente organiza la Biblioteca municipal con los clubes de lectura para niños y adultos en los que, de una forma fácil, amena y sencilla, se ayuda y se anima a todo tipo de personas a adquirir el hábito de la lectura como una forma más de acercarse al mundo de la Cultura. Estos Clubes de lectura se desarrollan también semanalmente en las tres residencias de mayores que existen en nuestro municipio en un programa de ocio y cultura para nuestros mayores.
 
Así mismo, Santa Cruz de Bezana cuenta con un amplio elenco de actividades deportivas que se organizan y desarrollan en las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio como complemento perfecto a las actividades culturales y dentro del marco global del fomento de la Cultura y el Deporte que tiene como objetivo para niños, jóvenes y adultos, el equipo de gobierno municipal.
 
El concejal Javier Solarana ha animado a todos los niños y jóvenes del municipio a que se informen de las fechas concretas de estas actividades y a que participen en las mismas y a que colaboren con su presencia y sus aportaciones al éxito de esta programación cultural. 
 

Última actualización el Jueves, 19 Febrero 2015 12:12

El Alcalde de Santa Cruz de Bezana confirma la buena situación económica y financiera del Ayuntamiento

 
 
El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero, quiere desmentir la información absolutamente tendenciosa e interesada divulgada por el grupo municipal ADVI en relación con la situación económica y financiera del Ayuntamiento. “Las cuentas del Ayuntamiento están absolutamente saneadas, el Ayuntamiento es plenamente solvente y cumple con todos sus compromisos, mantiene un fondo de tesorería estable de 2 millones de euros y el presupuesto para 2015 cumple con todos los parámetros legales que son de aplicación”, ha afirmado el Alcalde.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (GRAFICOS deuda.pdf)Gráficos deuda[ ]131 Kb

Última actualización el Martes, 27 Enero 2015 14:04

Leer más...

Página 1 de 23

Volver