UA-59404685-1

Noticias

Finaliza el acondicionamiento de la Senda del arroyo Otero entre el Molino del Ronzón y San Juan de la Canal

Las obras han contado con un presupuesto de adjudicación de 163.333,85 €

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana recibe hoy las obras de acondicionamiento del Arroyo Otero entre el molino del Ronzón en Sancibrián y la playa de San Juan de la Canal en Soto de la Marina.

La iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana busca mejorar el desplazamiento peatonal tanto de vecinos como visitantes en torno al arroyo Otero.

Última actualización el Viernes, 29 Enero 2016 14:45

Leer más...

Entrega de Diplomas Cursos de Idiomas 2014-2015

        El Alcalde de Santa Cruz de Bezana, D. Pablo Zuloaga, el Concejal de Educación, D. Manuel Pérez y la Concejala de Cultura, Dª Milagros Bárcena, entregarán mañana  los Diplomas de los cursos de idiomas impartidos el pasado curso por las academias Yoyce y Lingo en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 15 en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

Los alumnos han superado con éxito los niveles de Inglés A1,A2, B1, B1+ y B2 y en Francés y alemán el A1.

Última actualización el Martes, 14 Julio 2015 11:15

Santa Cruz de Bezana prepara su carnaval en Sancibrián, Soto de la Marina y Bezana

Sin título 

Los días 5, 6 y 7 de febrero los polideportivos municipales se llenarán de actividades lúdicas para pequeños y mayores

Santa Cruz de Bezana a 25 de enero de 2015, El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado hoy su programación de carnaval 2016, que prevé un sin fin de actividades festivas para vecinos de todas las edades.

La concejala de festejos, Raquel Saiz ha presentado hoy en el Ayuntamiento la programación para los días 5, 6 y 7 de febrero en la que ha destacado “hemos buscado llegar a vecinos de todas las edades para que participen y disfruten con sus disfraces, con amigos y familia”.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (BASES CARNAVALES (1).pdf)BASES CARNAVALES (1).pdf[ ]114 Kb
Descargar este adjunto (carnaval final.pdf)Cartel Carnaval 2016[ ]2461 Kb

Última actualización el Miércoles, 27 Enero 2016 10:03

Leer más...

Las concejalas de turismo y deporte Eva Paula Ramos y Anabel Rojo acompañaron a los miembros de Costa Quebrada en el stand de Cantabria

fitur

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, participó en el día de Cantabria de FITUR, representado por las Concejalas de Turismo y Deportes y Juventud,  Eva Paula Ramos y Anabel Rojo.

COSTA QUEBRADA “Parque Geológico”

La concejala de Turismo de Santa Cruz de Bezana, realizó una entrevista en televisión Popular TV, cuyo programa se emitirá este sábado a las diez de la noche, realizó una entrevista en Onda Cero en el programa de Hugo Lebaniegos, siendo acompañada en esta última por Antonio Cendrero, Catedrático de la universidad de Madrid y uno de los promotores de la Asociación Costa Quebrada, para promocionar “Costa Quebrada parque Geológico”, realizando una presentación sobre los valores geológicos y el interés de este sector costero en nuestro municipio.

Los detalles del proyecto de parque geológico Costa Quebrada y nuestra oferta turística, se ha difundido al mismo tiempo en varios reportajes de las revistas Escápate a Cantabria, y Vivir en Cantabria y en el diario Nuestrocantabrico. Por otro lado, se ha emitido una cuña en Onda Cantabria, que está siendo escuchada en varios medios de comunicación como en el programa de Julia Otero.

Estas revistas de tirada nacional, serán expuestas en todos los centros turísticos de Cantabria, y vendidas en los kioskos a nivel nacional.

El objetivo del Ayuntamiento, es promocionar desde el sector turístico el turismo de Calidad que ofrece Santa Cruz de Bezana con sus siete pedanías, potenciando tanto el turismo costero como el turismo de interior, así como promocionar el camino de Santiago zona Norte, así como, la biodiversidad que encierra nuestro municipio y que es poco conocido entre la población externa.

Su gastronomía, su cultivo ecológico, sus paisajes, su calidad de vida, sus rutas para pasar un día en familia, como sus infinitas zonas para descansar y escapar del estrés del día a día y nuestra fiesta de interés turístico Regional como es la Hoguera de San Juan, que año tras año acumula mas visitantes, hace de nuestro municipio un lugar para visitar a cualquier viajero que quiera conocer Cantabria.

Estos objetivos se enmarcan dentro de un programa de colaboración institucional en torno al proyecto “Costa Quebrada” que busca potenciar las relaciones con los municipios colindantes.

DIA DE CANTABRIA EN FITUR

El Acto llevado a cabo por el presidente Miguel Ángel Revilla, fue un acto lleno de buenas intenciones para Cantabria. Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Francisco Martín adelantó que los vuelos desde el Aeropuerto Severiano Ballesteros, se iban a aumentar, así como alabo las innumerables actividades que estaban por acontecer en Cantabria como el festival de surf y snow a celebrar en febrero, el año jubilar de Liébana, así como la proyección de la película Altamira en el mes de abril en el palacio de Festivales, a cuyo estreno acudirá su protagonista Antonio Banderas.

Última actualización el Miércoles, 27 Enero 2016 17:26

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana finaliza varias obras de vialidad

Recientemente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado varias obras que se estaban ejecutando en el municipio y que han servido para mejorar las infraestructuras públicas y, sobre todo, la seguridad vial de nuestros vecinos.
 
Estas obras son:
 
 
1.- La remodelación del cruce de la calle Ferrocarril con la carretera autonómica CA-301 en Bezana. Obra que ha supuesto la clara mejora de uno de los cruces más conflictivos del municipio por su estrechez y su escasa visibilidad. La obra ha tenido un coste total (incluyendo dirección de obra y coste de expropiaciones) de 193.299,36 euros y ha afectado a una zona de aproximadamente 800 m2 ejecutándose aceras nuevas en ambos márgenes de la calle, mejorando y ampliando la plataforma asfaltada y la señalización del cruce, e instalando nuevos elementos de seguridad, señalización, saneamiento y alumbrado. La obra ha sido ejecutada por la empresa Aljesa. Foto 1.

Última actualización el Miércoles, 13 Mayo 2015 12:12

Leer más...

Página 1 de 35

Volver