El Pleno

El Pleno es el órgano municipal en el que están presentes todos los concejales de la Corporación y es presidido por el Alcalde.

 

Entre sus principales funciones están las de elegir y destituir al Alcalde, aprobar el reglamento orgánico y las ordenanzas municipales, aprobar los presupuestos y controlar la actuación del Alcalde y del equipo de gobierno municipal.

El Pleno celebra reuniones ordinarias todos los últimos miércoles de los meses impares, a las 12,00 horas de la mañana, y puede celebrar sesiones extraordinarias tanto por convocatoria del propio Alcalde como a petición de los grupos de la oposición.

En las reuniones del Pleno se estudian, se debaten y se aprueban o rechazan todas las propuestas que presenta el Alcalde y las mociones de los grupos políticos.

Las sesiones plenarias son públicas y a su celebración puede asistir cualquier persona interesada.

Con carácter general, las decisiones se adoptan por mayoría simple de los miembros presentes si bien existen algunos temas que deben aprobarse por mayoría absoluta. El voto de los concejales es personal e indelegable.

Todas las reuniones del Pleno se resumen en la correspondiente Acta que, entendida por el Secretario, recoge los asuntos tratados, las opiniones sintetizadas de los concejales y los resultados de las votaciones efectuadas.

Última actualización el Lunes, 30 Abril 2012 08:34

Volver