Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/bezana/public_html/portal/plugins/system/simple_facebook_meta/simple_facebook_meta.php on line 37
Ayuntamiento Sta Cruz de Bezana - El municipio contará con un educador de calle para atender a los colectivos más vulnerables UA-59404685-1
Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.

Noticias

El municipio contará con un educador de calle para atender a los colectivos más vulnerables

webvicepresidenta_alcalde_bezana.jpg

El Gobierno de Cantabria reforzará este año los servicios sociales del municipio de Santa Cruz de Bezana con la figura de un educador de calle para atender a los colectivos más vulnerables del municipio.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, con quien se ha reunido para analizar las principales necesidades del municipio.

Zuloaga, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Manuel Pérez, ha agradecido la "especial sensibilidad de este Gobierno por los problemas sociales" y ha destacado la predisposición y cercanía de la vicepresidenta a la hora de escuchar sus propuestas.

Díaz Tezanos ha destacado que "la incorporación del educador es prioritaria porque intervendrá directamente con las personas más vulnerables, apoyándoles en su reeducación e integración en la sociedad". Para lo cual, el técnico, cuya plaza será convocada mediante oposición, trabajará en la calle, en los centros culturales, en las asociaciones o, en general, en cualquier espacio en el que pudieran existir colectivos en riesgo de exclusión social.

La vicepresidenta ha situado esta medida en el marco de la política de su departamento de potenciar acciones sociales de acompañamiento para las personas que peor lo están pasando y de integración de personas en riesgo de exclusión. "Con ayudas económicas, no basta, hay que dar un paso más garantizando a las personas los apoyos sociales suficientes para superar los problemas que les abocan a la exclusión, con apoyos que garanticen su incorporación al ámbito social, cultural y laboral".

"No queremos que nadie se quede por el camino. Hay personas y familias que han sufrido especialmente los efectos de la crisis y los recortes, y queremos que progresivamente vayan recuperando sus espacios de participación y formen parte de nuestra sociedad en condiciones de igualdad", ha afirmado la vicepresidenta.

Última actualización el Martes, 16 Mayo 2017 11:10

Volver