Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/bezana/public_html/portal/plugins/system/simple_facebook_meta/simple_facebook_meta.php on line 37
Ayuntamiento Sta Cruz de Bezana - Santa Cruz de Bezana pone en marcha dos campañas de limpieza viaria UA-59404685-1
Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.

Noticias

Santa Cruz de Bezana pone en marcha dos campañas de limpieza viaria

limpieza2.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha las dos primeras acciones de limpieza viaria previstas para esta primavera dentro de la campaña de concienciación ciudadana para mantener limpio el municipio. Concretamente, se trata de un primer esfuerzo orientado a la recogida de enseres en la vía pública y de otra iniciativa encaminada a la limpieza de los excrementos de mascotas.

Dentro de la campaña de sensibilización sobre la importancia de mantener limpio el municipio, esta iniciativa apelará a la responsabilidad de la ciudadanía para conseguir unas calles y unos jardines más limpios. Junto con la empresa concesionaria, INVISER, se pretende compartir con todos los ciudadanos la idea de que el municipio “es de todos” y que “hay que cuidarlo como propio”.

En el Plan de acción se prevé cartelería para los distintos tipos de limpieza, sensibilización hacia el mobiliario urbano, y talleres en los colegios sobre la importancia de la limpieza en el municipio.

Para el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de que en el espacio público comunitario “se deben respetar unas normas básicas de civismo y convivencia para garantizar una mayor limpieza y mantenimiento de nuestro entorno”. También, apuntó que con este plan “se procederá a incrementar la vigilancia por parte de la Policía Local”.

Según Eva Lanza, concejala de Medio Ambiente, “en las diferentes reuniones de concejo que se has celebrado por las distintas Juntas Vecinales de los pueblos, las pintadas; la suciedad generada por las mascotas o el incivismo eran temas recurrentes que el equipo de gobierno quiere paliar desde la educación y la sensibilización”.

Última actualización el Miércoles, 10 Mayo 2017 13:38

Volver