UA-59404685-1

Noticias

Santa Cruz de Bezana inaugura un taller de Artes Plásticas y Visuales para jóvenes

taller_artes_plasticas_logo.png

El próximo 29 de abril arranca el primer taller de Artes Plásticas y Visuales de Santa Cruz de Bezana. Esta experiencia, organizada por la Concejalía de Juventud y dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, nace con la intención de generar un espacio abierto a los jóvenes del municipio que independientemente de su proximidad al mundo del Arte, muestren interés a cualquier nivel en este campo, acercándoles así las Bellas Artes, el Arte Contemporáneo, la Creación Plástica, y las Artes Visuales.

El taller, impartido por el artista cántabro contemporáneo Manuel Diego Sánchez, pretende servir de laboratorio de experimentación artística, donde los alumnos podrán iniciarse y descubrir nuevas formas de expresión según sus propias necesidades e intereses.

En cada sesión se hablará de técnicas creativas diferentes, y se mostrarán ejemplos visuales de reconocidos artistas que hayan trabajado o trabajen ese medio de expresión, fomentando así el pensamiento crítico y el conocimiento de la Historia del Arte de manera sencilla e interesante a la vez que se trabajan las diferentes técnicas.

Distintas actividades planteadas como manera de introducir las diferentes técnicas artísticas darán la posibilidad al alumno de experimentar con el lenguaje y buscar su identidad creativa.

Las sesiones tendrán lugar en sábado y se estructurarán en dos partes:
- Taller de Cultura Visual (30 min)
Parte del Taller dedicada a visionar y conocer distintos ejemplos tanto de artistas como de piezas de arte con la finalidad de generar o ampliar la cultura visual y las referencias que el alumno pueda necesitar para su propia práctica.
- Taller de Creación (1h 30 min)
Parte del Taller dedicada a conocer y experimentar con las distintas técnicas plásticas, así como a poner en práctica los intereses creativos de cada alumno.

Con el trabajo realizado en el transcurso del taller, y seleccionado por los propios alumnos, se realizará una exposición.

Estas prácticas en la enseñanza de las Artes y la cultura visual a nivel básico pretenden despertar la creatividad a través de la producción y aprendizaje mediante ejemplos artísticos del mundo actual que motiven la reinterpretación personal.


PROGRAMA DEL I TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE BEZANA
Programación de Contenidos
29 DE ABRIL DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Pintura y Dibujo (I)
6 DE MAYO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Pintura y Dibujo (II)
13 DE MAYO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Escultura e Instalación
20 DE MAYO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Grabado y Estampación
27 DE MAYO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Collage
3 DE JUNIO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Pintura Mural
10 DE JUNIO DE 11:00 A 13:00 H. Técnicas Contemporáneas de Fotografía, Vídeo y Performance
17 DE JUNIO DE 11:00 A 13:00 H. Realización de Exposición

Sobre Manuel Diego Sánchez

Manuel Diego Sánchez es un artista cántabro, graduado en Arte por la Universidad del País Vasco, habiendo cursado parte de sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2014, fue becado con una Residencia Artística en Nevada (EE.UU.), en 2015 fue uno de los artistas seleccionados para la realización de los dibujos murales que formaban la exposición ‘Sol LeWitt: 17 Wall Drawings [1970-2016]’ en la Fundación Botín de Santander, y ha sido premiado recientemente en la edición 2016 de ‘Art<35’, en Barcelona.
Actualmente tiene vigente una exposición individual en la Galería Espacio Alexandra de Santander.

Última actualización el Domingo, 23 Abril 2017 10:42

Volver