UA-59404685-1

Noticias

Santa Cruz de Bezana reorganizará la Escuela Municipal de Música

musica.jpg

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana contempla para el próximo curso 2017/2018 una nueva organización del centro. Para ello, se han elaborado dos documentos en los que va a basar tal reestructuración: el Reglamento y el Plan Pedagógico.

El último Pleno Municipal aprobó dichos documentos y en ellos, y de acuerdo con la normativa legal de estos centros de enseñanza no oficial, queda estructurada la organización del Personal Docente, recuperando el quinto profesor, los Órganos de Gobierno con sus competencias, el papel de las familias, las enseñanzas a impartir, los nuevos horarios, la regulación de las tasas, etc….

Los responsables municipales conjuntamente con el equipo docente van a presentar a las familias todas las novedades de la nueva organización de la Escuela en una próxima Jornada de puertas abiertas y que entrarán en vigor el próximo curso escolar 2017-2018.

La matrícula del presente Curso asciende a 128 alumnos que reciben clases de piano, guitarra y canto. La edad mínima para acceder es de 5 años y sin límite de edad tope. El actual equipo docente está compuesto por 4 profesores.
Aunque el centro disponía de un equipamiento y de unas instalaciones acordes con la función de una escuela municipal, a lo largo de este curso se ha renovado parte del mismo y se han acometido arreglos para mejorar los diferentes espacios.

La Escuela Municipal de Música comenzó a funcionar en la sede del IES La Marina y posteriormente se trasladó a la sede definitiva del Alto de San Mateo. El Centro cuenta con un amplio aparcamiento, zona verde, 5 aulas específicas de Formación Instrumental y Lenguaje Musical, además de un espacio para Biblioteca e Informática, Salón de Actos, Sala de Profesores y Conserjería.

Última actualización el Lunes, 10 Abril 2017 09:48

Volver